Warning: Undefined variable $post_id in /home/consult2/public_html/wp-content/themes/soledad-child/header.php on line 50
Las estadísticas no engañan, ¿pero para qué me sirven? – Consultoría artesana en red

Las estadísticas no engañan, ¿pero para qué me sirven?

by Julen

Si ayer escribía mirándome al ombligo hoy insisto en la materia. No tenéis por qué leer. Son reflexiones en voz alta. En vez de guardarlas en mi disco duro, las vomito por este blog. Es una costumbre, quizá no muy sana, pero a estas alturas a ver quién me cura de esta enfermedad. El síndrome de abstinencia tiene que ser jodido. Ayer hacíamos balance de 2011; hoy miro a los 5 últimos años de este blog. Todo comenzó en 2005, pero fue solo a final de 2006 cuando activé estadísticas. Así de despreocupado vivía.

No voy a hacer el análisis que se supone que debería hacer. No voy a mirar el detalle sino que voy a hacer una grosera interpretación de los grandes números. Seguramente no dicen mucho. Es más, quizá ni sea pertinente el análisis porque los números en bruto son solo el neón que oculta el tipo de garito al que entras.

Claro, la interpretación es absolutamente simple. Las páginas a las que la gente ha ido accediendo han ido creciendo año a año. Pongo solo este dato para hacerme la reflexión de siempre: ¿tiene sentido que siga siendo así? ¿O es que la supuesta consultoría artesana cae por el precipicio común del más y más? A lo mejor estoy yendo donde no debo. Y, peor aún, a lo mejor estoy yendo arrastrado por la corriente y sin ni siquiera haberlo decidido en conciencia.

Vaya, vaya. O sea que el típico balance ciclotímico de siempre. Una conversación interior que limita con lo patológico. Casi seguro que sí, porque si vomitas más y más contenido, la estadística acabará diciendo lo que tiene que decir. Pero a la vez las lecturas en diagonal crecerán sí o sí. Serás poco para muchos. Termina un lustro. Algo habrá que hacer para sentir que llevamos el timón, ¿no?

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.