35 millones de euros es un buen sueldo. No dudo que Kenneth Chenault no tenga que acoquinar con una buena retahíla de gastos y que esos 35 millones se le queden algo justos. Es una simple cuestión de «ingresos – gastos». Supongo que los de American Express no tendrán problemas para explicar sus políticas de responsabilidad social corporativa y cómo están tratando de aplanar su organización para que las personas se sientan cada vez más partícipes de un proyecto empresarial ilusionante.
Supongo que cuando cobras 35 millones de euros al año tienes que tener un montón de problemas. Porque, ¿cómo reclamas un aumento de sueldo? Lo tienes que tener complicado. Por eso es todavía más interesante el caso de este buen hombre. Parece que conseguido que en el último año le suban el sueldo un 141%. Vamos, que el año pasado lo debió pasar fatal. Porque hay que reconocer que con 14,7 millones de euros que ganaba en 2006 no te da para mucho. Yo en su caso hubiera hecho lo mismo. O me subís el sueldo o lo dejo.
Pues este es el mundo en que vivimos. Cuando te pones a hablar de gestión en las empresas tienes que torear con mucha desconfianza. La gente de a pie está cargada de argumentos hasta las trancas porque estos casos enseguida pasan al dominio público y se convierten en rumores infundados. Que tal o cual directivo gana no sé cuánta pasta, que mira qué coche se acaba de comprar el nuevo director de marketing, que hay que ver qué desvergüenza la de esta gente que andan regateando un par de míseras décimas de subida para el año que viene y tonterías por el estilo. Ya veréis cómo al tipo este en vez de los ajustados 35 millones de euros que gana, enseguida le acaban colocando en los 40… o hasta en los 50 si te descuidas. Y no es eso, nada eso, que sólo son 35.
Pues no, toda esta gente no entiende que la vida de un top manager está llena de gastos. Hay que insistir en que a esos ingresos hay que recortarle todo lo que cuestan sus necesidades materiales. Que no sólo de pan vive el hombre, ¿no? En fin, espero que le aprovechen al buen hombre y a su familia los 35 millones de euros. American Express? Thank you, sir. Ahora lo entiendo.
Noticia original vía Cinco Días.
6 comentarios
Lo primero se le queda a uno cara de tonto, y en algunos casos cara de muy tonto. Es segundo lugar cuando ya te repones de la estupefacción de la noticia te ocurre como a las hemorroides y ese anuncio de un alivio, «sufrir en silencio». El tercer paso es la pataleta que consiste en decir que no voy a contratar nunca de los jamases una tarjeta American Express. En cuarto lugar te das cuenta que American Express nunca te dará crédito con lo que ganas. Y en quinto lugar te das cuenta que todo sigue igual para ti.
jose ignacio, tú lo has dicho: cierta cara de tonto se nos queda, ¿verdad?
…y a mi me intriga, la historia de cómo llegar a los 35 millones de dolares tiene que ser interesante… Cómo se llega a ganar toda esa pasta?
igual es una historia ilusionante.. aunque… igual no..
Yo creo que esta gente no conoce tus ideas radicales. Que se miren tu wiki y se lean la penúltima que publicaste. 😀
Como dice Pam, no es que el dinero tenga nada maligno de forma inherente, lo que pasa es que la disparidad que hay actualmente entre lo que gana la gente que trabaja y lo que gana el «senior team» de las grandes no sólo es de lo más ABSURDO, es también OBSCENO.
Eso, desde luego, está reñido totalmente con la innovación social.
¿Innovación social = abajo los mega ricos, entonces? ¡Me apunto! Aunque muy nuevo no es aquello del marxismo, o comunismo, o anarquismo, o lo que seaismo…
aitortxu, ni idea, allá él.
carme, desde luego que suena a obscenidad.
m@k, abajo, a la línea de montaje en el taller.