Warning: Undefined variable $post_id in /home/consult2/public_html/wp-content/themes/soledad-child/header.php on line 50
NahiArte Factory, crowfunding para un proyecto en torno al arte y la discapacidad intelectual – Consultoría artesana en red

NahiArte Factory, crowfunding para un proyecto en torno al arte y la discapacidad intelectual

by Julen

Llevo ya varios años colaborando con programas dirigidos al sector de las industrias creativas y culturales. A través de la iniciativa KSI Berritzaile han sido proyectos tanto de formación como de consultoría. En pleno confinamiento, allá por la primavera de este año, tuve la oportunidad de conocer Bilbao Formarte y más en particular, una iniciativa emprendedora que surgía de allí: NahiArte Factory. Si el proyecto original se define como «un centro formativo que ofrece un programa de desarrollo personal y profesional a través de la creación artística para personas con discapacidad psíquica y/o intelectual«, esta nueva propuesta se presenta como un «centro especial de empleo, donde los alumnos y las alumnas de Bilbao FormArte podrán trabajar en sus creaciones y también en su venta». Como comenta Ana Urgoiti, una de sus impulsoras, se trata de cerrar el círculo: no solo formar sino vender sus obras.

A través de Bizkaia Crowdfunding están ahora en plena campaña para conseguir fondos. Quedan algo más de dos semanas y el reto es importante. Por eso me he prestado con todo el gusto del mundo a contribuir en su difusión y a pedir a través de este humilde blogsito que si puedes contribuir, lo hagas. Primero, eso sí, te tienes que dar de alta en la plataforma, pero bien merece la pena para poder echar un cable a este tipo de iniciativas.

Así pues, la petición es sencilla: contribuye con tu aportación a sacar adelante NahiArte Factory. Solo tienes que entrar en el sitio del proyecto en Bizkaia Crowdfunding, darte de alta y hacer tu contribución. El arte puede ser una vía de realización de las personas con discapacidad psíquica y/o intelectual. Este es un buen ejemplo.

NahiArte by FormArte es un proyecto dirigido a que las personas con discapacidad psíquica y/o intelectual desplieguen toda su potencia creadora. Por un lado, a través de FormArte, un centro formativo que ofrece un programa de desarrollo personal y profesional a través de la creación artística. Y por otro lado, a través de NahiArte Factory, centro especial de empleo, donde los alumnos y las alumnas de Bilbao FormArte podrán trabajar en sus creaciones y también en su venta.

Un proyecto multidimensional, en el que se combinan facetas relacionadas con la educación (formación personal y formación profesional), el empleo (a través de nuevos yacimientos de actividad, que pongan en valor el talento y las capacidades específicas de las personas con discapacidad) y las artes y la cultura (como medio de desarrollo personal, de creación de imaginarios propios y de participación e interacción social).

.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.