Warning: Undefined variable $post_id in /home/consult2/public_html/wp-content/themes/soledad-child/header.php on line 50
El placer de escribir: de ahí este blog – Consultoría artesana en red

El placer de escribir: de ahí este blog

by Julen

No creo que se le pueda dar muchas vueltas porque en el fondo es muy sencillo: me gusta escribir. Sí, todo se reduce a eso. Claro que prefiero hacerlo en «mi casa» y no en casa ajena. Me refiero a hacerlo en mi blog y no en las redes sociales al uso. No pretendo decir que no las use, pero, si se trata de escribir, no tengo duda alguna: el sitio al que me voy a este blog. Lo llevo haciendo desde 2005 y supongo que lo seguiré haciendo durante muchos años más. ¿Por qué? Insisto, porque me gusta. Y no soy capaz de encontrar mejor argumento: hacemos lo que nos gusta, ¿no?

A veces siento que tengo una obligación con el blog. Casi como si fuera un ser independiente que reclama atención. ¿Por qué tengo que seguir alimentándolo? Insisto, su alimento es el mío. Si me apetece ponerme frente al teclado y escribir, la consecuencia lógica es que habrá un blog que recoge el contenido, ¿no? Pero, claro, escribir porque te gusta te coloca en un «porque sí» que se aleja de las dinámicas actuales; esas por las que si escribes un blog, tienes que saber el público al que te diriges, qué quieres posicionar y todas esas cosas del mercadeo. Escribir porque te da la gana te conduce a otros territorios.

Supongo que de aquí a un tiempo podré contaros algunos cambios lógicos en este blog. Me temo que van a ir en contra de toda recomendación de mercado. Pero me parece mucho más importante que guarden coherencia con mi lógica, la de escribir porque me gusta. Y punto. Eso quiere decir que no tengo por qué estar sujeto a análisis minuciosos de lo que sucede más allá del placer que me proporciona escribir. Yo ya me entiendo, pero, insisto, en un futuro cercano intentaré explicarme con más claridad.

Escribía ayer que me está costando recuperar rutinas. No pasa nada. Ya vendrán. Si de verdad me gusta lo que hago, todo volverá a su cauce. No tengo por qué añadir tensión alguna a lo que me sale de dentro. Y si el artículo fluye fácil y publico con más frecuencia, bien. Y, si no, también. ¿Acaso a estas alturas de partido tenemos que demostrar una sistemática puntualidad con alguien en concreto? No, no hay nada de eso. Sé que tengo suficiente disciplina con las cosas que me gustan. Porque la lógica acaba imponiéndose: insisto, hacemos lo que nos gusta. Si dejamos de hacerlo, algo ha pasado. Nada es para siempre, ¿no?

Siempre he pensado que este blog morirá algún día. Puede que lo haga porque yo dejé de existir o porque algo me  impida escribir. Puede que sean mis ganas frente al teclado o alguna otra razón de fuerza mayor. No sé en qué cementerio acabaremos. No sé si en la lápida habrá que dejar la URL o un código QR para que quien quiera saber más, teclee la dirección correspondiente. ¿Me jubilaré de escribir? No lo veo. De momento, no lo veo. Pero quién sabe.

En fin, seguimos escribiendo. Sin presión alguna. Tenía que decírmelo una vez más para alejar fantasmas de obligaciones y objetivos. Son demasiados años como para caer en la trampa de autoimponerme nada. Lo que tenga que venir, vendrá. Lo que quede fuera, bien quedará. Alguna razón lo justificará, sea la que sea. En fin, que comencéis bien la semana y la disfrutéis. Sed buena gente, por favor.

Artículos relacionados

7 comentarios

amalio rey 09/09/2019 - 16:09

Ok con todo. Sintonía total. Lo de imprimir el código QR en el futuro aposento, si lo hubiera, no voy a decir que suena bien , pero es una idea muy a considerar, para los que nos alimentamos del blog. Eso sí, sin prisas, vale?

Responder
Julen 10/09/2019 - 05:58

Jejeje, al final con los años que llevamos a cuestas dale que dale, en algún sitio tendremos que dejar trazas de quiénes fuimos y cómo pasamos por aquí, ¿no? Pero sí, sí, estoy contigo, sin prisa alguna 🙂

Responder
Juanjo Brizuela 10/09/2019 - 08:13

Es una tontería decirte eso de que «sigue» porque el ejemplo vale. Y en especial TU ejemplo, nos vale. A mí desde luego. Que ya tengo que recuperar esa disciplina de una vez por todas.

Responder
Julen 12/09/2019 - 08:50

Poco a poco, Juanjo, somos de «espectro amplio» y conviene no forzar la máquina; tenemos que seguir sintiendo que disfrutamos con lo que hacemos.

Responder
Iván 10/09/2019 - 09:59

Buenas reflexiones Julen. Al final creo que lo del gusto por escribir es algo que se ve en muchos de los blogs y es algo que suele ir ligado a las personas que hay detrás. A pesar del ruido de las redes sociales, el blog sigue estando ahí, como un espacio de calma y reflexión. Por cierto, me gusta mucho el nuevo formato del blog 🙂

Responder
Julen 12/09/2019 - 08:51

Ya sabes, Iván, aquí erre que erre. En breve compartiré algunas reflexiones respecto al formato del nuevo blog. Nos leemos 🙂

Responder
Lo tengo claro: lo mío es contenido escrito – Consultoría artesana en red 14/03/2022 - 05:25

[…] nuestra forma natural de generar contenido. Siempre digo que tengo un blog porque, simplemente, me gusta escribir. Desde que era muy pequeño supe que esto de juntar palabras era lo mío. Estoy ahora terminando el […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.