Recuperar las rutinas

by Julen

El tiempo se empeña en interrumpir. Las rutinas que aseguraban cumplir con los estándares quedan atrás. Y un día, cuando todo tenía que volver a la supuesta normalidad, el motor gripa. La actividad no fluye. Cuesta entenderlo pero forma parte de cómo somos. Las benditas rutinas se han alejado y aunque es más que evidente que volverán, pasamos por un período de cierto desasosiego. El cuerpo y la mente parecen sufrir con los primeros e infructuosos intentos de volver a lo conocido.

Sí, las rutinas han caído en descrédito. Hoy vivimos del desafío, del reto, de lo nuevo, de la sorpresa y todo aquello que, dicen, nos renueva. Hay que abrazar un estado diferente de ser y estar. Hay que repensar sobre un folio en blanco y volver a dibujar desde cero presente y futuro. Nos recomiendan modificar el itinerario y eliminar cualquier atisbo de repetición. Nos estamos jugando sobrevivir. Dicen.

Mientras, continuo en busca de mis añoradas rutinas. Sé que volverán, que no son nadie sin mí. No entiendo muy bien por qué esta pelea por vivir al margen de quien les proporciona sentido. Las veo allá lejos sin la más ligera intención de regresar. Pero sé que no contamos con alternativa. Ellas y yo sabemos que seguiremos el mismo camino. Creo que en parte se burlan de mí. Caprichosas, saben que pueden hacerlo y no pierden oportunidad. A veces me cuesta recuperarlas más de lo previsible. Y diría que, de una u otra manera, sufro. Hasta que se produce el reencuentro. Menos mal que siempre se produce. Nos necesitamos. Nos entendemos.

Artículos relacionados

1 comentario

El placer de escribir: de ahí este blog - Consultoría artesana en red 09/09/2019 - 05:30

[…] Escribía ayer que me está costando recuperar rutinas. No pasa nada. Ya vendrán. Si de verdad me gusta lo que hago, todo volverá a su cauce. No tengo por qué añadir tensión alguna a lo que me sale de dentro. Y si el artículo fluye fácil y publico con más frecuencia, bien. Y, si no, también. ¿Acaso a estas alturas de partido tenemos que demostrar una sistemática puntualidad con alguien en concreto? No, no hay nada de eso. Sé que tengo suficiente disciplina con las cosas que me gustan. Porque la lógica acaba imponiéndose: insisto, hacemos lo que nos gusta. Si dejamos de hacerlo, algo ha pasado. Nada es para siempre, ¿no? […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.