Textos

by Julen

textos

Textos que perdieron la batalla. Secuencias, cadenas de caracteres que exigían un recorrido estrictamente lineal en un mundo que saltaba de flor en flor. Rígidos, anclados a un tiempo que los dejaba atrás. La imagen, estática o en movimiento, relegaba a los textos al fondo de la clase. Allí, castigados. Allí, a manos de la irrelevancia.

La humanidad, es cierto, cabalgó a sus lomos. La transmisión de saberes y quereres fluyó a través de los textos. La cultura, la tradición. La historia quedó fijada entre líneas, esculpida sobre fondos diversos. Luego se volatilizó, perdió cuerpo y peso, perdió caligrafía y dedicación, se convirtió a la religión de lo digital. El mundo se aceleró y los textos languidecieron al progreso de la velocidad.

Más en menos tiempo, hiperestimulación y sentidos asaltados desde cualquier ángulo. Todo valía en la carrera por la atención humana. Sin cuartel y con la certeza de que llegaban nuevos tiempos, los textos dieron paso a otros lenguajes. Las pantallas ganaron la batalla. Y allí los textos empequeñecieron.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.