Olores

by Julen

olorExtraños por inusuales. Estar en un lugar es también reconocer olores que encierran, vete tú a saber por qué, aspectos de su devenir. Quizá algo que sucedió o quizá algo que pudo suceder y se escondió para solo aparecer esquivo mediante el olfato. Lugares abiertos y lugares cerrados. Lo mismo da.

Los hay intensos, explosivos, penetrantes. Olores que marcan carácter y que definen casi mejor que cualquier otro elemento un lugar. Los encuentras de cualquier forma, sin esfuerzo. Están ahí y son parte de lo cotidiano. Nada que esconder, están. No dejan que nada ocupe su lugar.

En el otro extremo, olores que solo insinúan. Ni siquiera son perceptibles por todo el mundo. Esconden su aroma para quien tenga vocación por reconocer la diferencia. Son olores de proximidad, sujetos a algún pequeño fragmento. No juegan con expandir su poder sino con deleitar a quien se acerque con la convicción de que quiere oler.

Mientras, desde aquí no consigo encontrar la manera en que un escrito adquiera un olor que lo defina. Como si el olor se hubiera situado en un plano paralelo con el que nunca me encontraré. ¿Lo sientes? Ni siquiera la imagen puede ayudarme. El olor está aquí, pero no juega al escondite.

Artículos relacionados

1 comentario

Josi Sierra 25/09/2011 - 09:41

Julen:
este post me huele a… innovación artesana! 😉
J

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.