Warning: Undefined variable $post_id in /home/consult2/public_html/wp-content/themes/soledad-child/header.php on line 50
Segundas intenciones, de Almudena Fernández Ostolaza #NovelaNegra 84 – Consultoría artesana en red

Segundas intenciones, de Almudena Fernández Ostolaza #NovelaNegra 84

by Julen

Segundas intenciones, publicada por la editorial onubense Cosecha Negra, es la segunda novela que escribe Almudena Fernández Ostolaza con la jueza Inmaculada Alday como protagonista. En la anterior, Primera instancia, ya tuvo Alday que enfrentarse a su primer caso de asesinato en un pequeño pueblo de Andalucía. Ahora debe investigar la muerte de un empresario muy conocido: un accidente de coche en el que enseguida aparece el clásico cable de freno cortado y otras razones para levantar sospechas en múltiples direcciones. ¿Quién se beneficia de la muerte de este hombre?, ¿quién tenía razones para desear su muerte?

La autora nos presenta una trama en la que los personajes se perfilan a medida que descubrimos su relación con los acontecimientos. Hay de por medio ambiciones económicas, resultados empresariales, amores y desamores, bodas y divorcios, relaciones familiares y un pueblo en el que cada cual queda encasillado por su fama. Se conforma así un puzle que permite saltar de un personaje a otro, de una perspectiva a la otra y del presente al pasado. La jueza, mientras tanto, sufre sus preparativos de boda, delegados en la suegra. Y mucho más.

Tres mujeres se perfilan como las principales sospechosas: Mariola, ex mujer de Álvaro, resentida por su infidelidad; Cayetana, gerente de la empresa, incapaz de esconder sus propias ambicione; y Ana, su actual pareja. Las relaciones de las tres con la víctima y la historia del propio Álvaro, que se desgrana en pequeños retazos desde su infancia, componen la trama principal de este thriller judicial.

Es una novela relativamente corta, de esas que me suelo leer en un par de días. Si algo hay que agradecer es que se lee fácil, que el ritmo se mantiene y que llegamos a un final bastante lógico. ¿Serás capaz de verlo pronto? Ponte en el lugar de Inmaculada Alday y ejerce de jueza investigadora. A ver qué tal se te da. Y ojo con despistarse con bodas y amantes.

Por mi parte, ya de paso, aprovecho esta breve reseña para comunicaros que la autora presentará el libro, de la mano de Noemí Pastor, este jueves 23 a  las 19:00 en la librería Elkar de la calle Iparragirre, aquí en Bilbao. Si os apetece escuchar una seguro que amena charla, pasaos por allí.

Artículos relacionados

1 comentario

Iñaki Murua 05/12/2023 - 08:31

De acuerdo con tu reseña, Julen. Y yo también me la he leído en un pispás.
Recomendable.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.