Warning: Undefined variable $post_id in /home/consult2/public_html/wp-content/themes/soledad-child/header.php on line 50
El eco de las sombras, de Txemi Parra #NovelaNegra 89 – Consultoría artesana en red

El eco de las sombras, de Txemi Parra #NovelaNegra 89

by Julen

Ritmo, ritmo. Ritmo. Frases cortas. Txemi Parra le saca partido a un estilo directo. Escribe de lo que conoce. Emplea su técnica para conducirnos por Jaca y sus alrededores. Los Pirineos le prestan la cobertura que necesita. Bueno, con algún que otro desplazamiento hasta Asturias. Pistas de esquí, frío y un personaje de cabecera atormentado por sus pesadillas. El eco de las sombras, publicada por Harper Collins, ha visto la luz este año 2023. Es el debut del autor en el género, aunque su trayectoria como creador de historias la hemos podido degustar en series tan populares como Los Serrano, Aída o Águila Roja, por poner algunos ejemplos. Además, es actor y monologuista.

El protagonista de su novela, Simón Ventura, tiene que encarar una investigación criminal. No es lo suyo, pero se pone manos a la obra. Trabaja en el Centro de Adiestramiento Especial de Montaña de Jaca. La desaparición de una mujer que subió en un día de mal tiempo a los lagos y desapareció acaba finalmente en manos de la teniente Maldonado y el sargento Bermúdez. La primera, todo un carácter, es prima de Ventura. Conforman un triángulo muy particular. Comienzan las pesquisas. Simón lo hace desde su particular viaje interior.

Simón muerde un trozo de panceta con desgana. Le gustaría hablarle de los sueños, hablarle de todo lo que está sintiendo estos días. Necesita contarlo. Le gustaría poder hablarle de las líneas. De lo mucho que sufrió, de aquel gusano en forma de culpa que se coló en su cuerpo. ¿Qué pensaría de él? Le gustaría poder abrirse. Ser sincero. Hay tantas cosas que le gustaría decirle.

El eco de las sombras cuenta con el respaldo de Mikel Santiago y de Berna González Harbour, autores con novelas que ya hemos reseñado en este humilde blogsito. Como decía al principio, todo sucede con ritmo en la novela. Sí, ha sido otra más que he leído en algo más de un día. Ha sido ponerse con ella y no dejarla hasta llegar a saber qué es lo que había ocurrido. Además, las localizaciones que Txemi Parra ha empleado me son familiares. Esto siempre es un plus a la hora de conectar con la obra. Por cierto, aunque ciudadano del mundo, el autor es nacido en Bilbao, donde presentó su obra allá por octurbe pasado.

Toma nota: obra de debut de Txemi Parra. Estaremos atentos para ver si le da continuidad. Otra firma más a añadir en este saco sin fondo en que se ha convertido el género negro.

La imagen de cabecera del post está tomada del Instagram de Txemi Parra.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.