En aplicación del método científico, el rey emérito es inviolable

by Julen

La igualdad ante la ley tiene estas cosillas. Tenemos en pleno siglo XXI a un ciudadano de a pie que es inviolable. No hay por dónde meterle mano. El artículo 56.3 de la constitución dice que «La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad». Rey con mayúscula, no nos vayamos a confundir. Punto final. No hay discusión. Como todo el mundo sabe, el rey no caga ni se tira pedos; solo se va rompiendo algún que otro pedazo de su anatomía. No sabemos si por mal uso, casualidad o castigo divino, que a lo mejor hasta lo hay. Pero el caso es que «la persona del rey» (permitidme la minúscula) es inviolable. Da igual que sea responsable o irresponsable. Según la constitución esta que tenemos en esta parte del mundo, el tipo no está sujeto a responsabilidad. El hombre es como Dios, vamos.

El otro día escuchaba unas declaraciones de una de las ministras del gobierno es la que apelaba al método científico para combatir el asunto del coronavirus. Método científico, cómo no. Aunque ya sabemos que aquí los humanos venimos de serie con sistema 1 y sistema 2 –que diría Kanehman–, hay que poner cuidado y hacer las cosas bien pensadas, con orden y criterio, hasta donde sea posible con cierta lógica y sentido de la razón. Luego, al margen, quedan los Borbones y la «persona del rey», en cuyo caso no aplica. Ni método científico ni hostias: el rey hace lo que sale de los cojones. Quizá deberíamos reformar la constitución y cambiar el artículo 56.3. En vez de que la persona esa sea inviolable y no esté sujeta a responsabilidad, debería decir: «la persona del rey hace lo que sale de los cojones, que para eso lleva sangre azul, como bien demuestra el método científico».

El hombre está ya para cascarla. Me refiero al emérito. Aunque ya se sabe que mala hierba nunca muere. Pero da un poco de pena, tan campechano como era. El muy cabrón. La de tías que habrán competido en habilidades carnales con la santa Sofía. Si es que hay que tenerle cariño. ¿Tú en su lugar qué harías? Te dicen que puedes hacer lo que te salga de los cojones, ¿entonces? Pues eso, a ver quién se resiste. La de negocios que no nos habrá conseguido con su campechanería y que no habrá cerrado con un buen polvo. Las cosas como son. Lo hacía por deber, por su amor a España y para conseguir vivir lleno de orgullo y satisfacción. Luego, si no, a ver quién se cree lo que te escriben en los discursos.

Pues sí, en esas estamos. Que es inviolable. Fíjate tú, las mujeres peleando en la calle para ser menos violables y el emérito es inviolable por nuestra constitución. No hay quien le tosa. Lo suyo han sido, entre otros temas, buenas amistades. Enternecedor verle caminar de la mano de esa otra estirpe de reyes unidos a su pueblo como ninguna otra. Me refiero a los reyes de Arabia Saudita. Todo un ejemplo para nuestra democracia. Dios los cría –inviolables– y ellos luego ya se juntan. A hablar de sus chismes, que si estos cien millones de euros por aquí, que si por qué no me pasas un yate y luego si eso ya te invito a dar una vuelta con un volquete de putas. Bah, lo de siempre. Nada nuevo bajo el sol.

No voy a ir más allá, que esto no tiene mucho más recorrido. Dice Adriana Lastra que no se puede hacer nada, que los letrados del congreso, en aplicación del método científico, dirán, como siempre, que es inviolable. Con sus santos cojones, oye. Estudia una carrera, sácate la oposición, léete bien lo que dice el artículo 56.3 y no hay color: la persona del rey es inviolable. No hay duda de que nuestro sistema legal sirve para impartir justicia. Para qué cambiar la constitución pudiendo dejar claro que el monarca puede hacer lo que sale de los cojones. Perdón por traduciros el 56.3. El emérito, como campechano que es, seguro que te lo diría así: hago lo que me sale de los cojones. Le pega, ¿verdad? Pobre hombre, ya no es lo que era. Los putos elefantes y sus caderas.

Artículos relacionados

8 comentarios

amalio rey 09/03/2020 - 14:56

Es una sinvergüenzería como la copa de un pino. No se puede aceptar tanta impunidad y ahí tienes a los que dan lecciones de democracia y españolismo mirando hacia otro lado. Nadie, absolutamente nadie, puede estar por encima de la ley. Este Sr. ha sido «Jefe de Estado», así que ¿cómo que no se le puede exigir responsabilidades? Pero ya verás que harán lo indecible por desacreditar y acallar las denuncias de la Corinna para pasar página y justificar la tropelía. Me hierve la sangre 🙁

Responder
Julen 10/03/2020 - 07:01

Como le decía a Antonio Ángel, a mí esto me supera. Es que no encuentro la forma de justificarlo y más con este tipejo. Es un anacronismo de tal dimensión que no llego a entender que toda una constitución diga lo que dice. Soy incapaz de comprenderlo. Y de entender que haya quien defienda que no se le investigue 🙁

Responder
antonio angel perez ballester 09/03/2020 - 19:55

Permitir esto es declararnos súbditos sumisos e inferiores. Aunque no pudieran hacer nada es exigible a la clase política (que bien traído lo de clase) , una declaración pública, de condena y rechazo, y pensar en voz alta en un posible referéndum, pero por favor, que no decidamos entre monarquía y república porque ganará la monarquía, ¿No hay innovación en este campo? Procede una acción pedagógica que vaya ofreciendo otras alternativas y plantee un periodo de transición, con el actual Felipe VI. Mantener esta institución es una humillación para las personas que vivimos acá, pero pensemos bien como hacerlo, sin enfrentar a nuestra guapa y formal familia real con sus palacios, y lo que para muchos representa la República porque no se cerró la transición y no se reparó a las personas que «perdieron».Es mi opinión. Y muy bien traído esto Julen, expresado con la fuerza y rabia que caracteriza esta etapa tuya. Dale. Un abrazo.

Responder
Julen 10/03/2020 - 06:59

A mí, Antonio Ángel, esto me parece de otra época. En los tiempos actuales no soy capaz de entender que alguien esté por encima de los demás ¡por ley! Quiero pensar que desde la razón no hay manera de aguntar este agravio. Y más cuando parece más que evidente que el emérito es un personaje de una calaña deleznable. En fin, así estamos en pleno siglo XXI.

Responder
Alberto Ortiz de Zárate 10/03/2020 - 14:55

Bueno, esto es inexacto. Como explica José Luis Martí:
«a) cuando el rey deja de ser rey, y por lo tanto su actos ya no deben ser refrendados, vuelve ser responsable de sus actos; y b) incluso mientras el rey es rey, solo es irresponsable por aquellos actos que son refrendados.»
Muy interesante todo el hilo.

Responder
Julen 10/03/2020 - 18:52

Gracias por el apunte, Alberto. De todas formas, prefiero ir al fondo del asunto y no es otro que el simple hecho de que exista un artículo 56.3. De todas formas, el PSOE en boca de Adriana Lastra ya se ha pronunciado sobre la creación de una comisión parlamentaria. El viernes pasado se quedó tan pancha y ya dijo que el rey emérito es inviolable y que la comisión no cabe constitucionalmente. Según dijo «no es esta la primera vez que se plantea en el congreso una comisión para investigar al rey emérito y siempre los letrados han dicho que no procede la admisión a trámite». Pues vale, espero que Luis Martí lleve razón. Pero, insisto, el fondo de la cuestión es que exista ese 56.3: «la persona del rey es inviolable». Todo muy cool. Pleno siglo XXI.

Responder
Julen 11/03/2020 - 07:49

Alberto, actualizo con información de hoy miércoles 11 de marzo en El País: «Los letrados, en su informe sobre la creación de la comisión, concluyen, como ya hicieron en 2108 cuando se reclamó otra comisión sobre el ex jefe del Estado, “que no procede su admisión a trámite teniendo en cuenta la posición institucional de la Jefatura del Estado en el marco constitucional y, especialmente, lo dispuesto en los artículos 56.3 y 65 de la Constitución, así como la interpretación que a este respecto se ha hecho por la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y los precedentes existentes en la Cámara”.» PSOE, PP y VOX tumban la comisión de investigación. Es lo que hay.

Responder
Alberto Ortiz de Zárate 10/03/2020 - 14:55 Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.