Vida saludable en World Fruit y otros susedidos

by Julen

IMG_2318Fue el jueves pasado día en torno al sector hortofrutícola (en sentido estrecho) y en torno a la calidad de nuestras vidas (en sentido amplio). Dionisio Horrillo, al que todo el mundo conoce como Dioni y gente del movimiento 5 al día, junto a Innobasque (gracias por la invitación, Olga) y otros agentes organizaron un worldcafe worldfruit para generar ideas en torno a cómo desarrollar una vida saludable. Entre otras personas, coincidí allí con Javier Bárez y Ricardo J. Sánchez Cano. Con éste último, debo decirlo, tras un pequeño esfuerzo de hacer memoria en torno a la teoría U.

Al margen de metodologías mejores o peores para generar conversación, la idea de darle vueltas a qué es la vida saludable y cómo incorporar hábitos sanos siempre es de valorar. En este caso estuvo centrada en la alimentación y, más en concreto, en el consumo de fruta. Pero es evidente que «vida saludable» es un concepto que excede ese enfoque. Entran en juego muchas variables, incluyendo la forma en que cada cual percibe e interioriza su propia actividad, personal y profesional.

De todas formas, siempre pienso que hay que pasar por sitios de estos. Metes aire fresco, le das un par de vueltas a la velocidad con la que nos movemos y descubres, por ejemplo, cómo allí hay unas cuantas personas que vienen del mundo de la risa. La sonrisa en los labios como hábito y la carcajada como explosión de sentimiento positivo: qué estupenda receta. Seguro que tan buena o mejor con las cinco piezas de fruta al día.

La tarde me sirvió para conocer a Alicia Namesny y Pere Papasseit, de Horticom.com, que se habían venido desde Reus. Están al frente de una empresa de comunicación centrada en el sector de la horticultura. Nuestro cool hunter por el mundo, Iván, nos había puesto sobre la pista de esta gente inquieta que andan dando vueltas a su modelo de negocio. Muy interesante la conversación. Seguro que colaboramos para abrazar las nuevas formas de comunicar en Internet aplicadas a su sector. Casualidades de la vida: ellos habían quedado -sin que tuviéramos ningún contacto previo- con Dioni. Sí, sí, el de Frutas Dioni. Pequeño es el mundo.

La conversación con Alicia y Pere, con La Concha de fondo, giró en torno a las preocupaciones habituales de quienes viven de los contenidos. Un nuevo modelo surge como alternativa a las formas clásicas de «pagar por contenidos». La gente busca experiencias, intercambio, valor añadido a través de relaciones, nuevas ideas. Los contenidos se abren, están accesibles a costes que tienden a cero. Podemos refunfuñar más o menos, pero la tendencia es evidente. Y eso es un problema pero también abre nuevas puertas para repensar los modelos de negocio.

Os dejo con un pequeño video que recoge los primeros minutos de la estupenda intervención resumen que nos hizo Virgina Imaz, la payasa que nos hizo reír al término de la jornada sobre vida saludable.

Artículos relacionados

9 comentarios

Aitor Bediaga 12/09/2009 - 15:12

Voy a serte sincero Julen, no he leído ninguna palabra del post (pido perdón pater), pero me he meado de la risa con el vídeo!!! Una manera increíble de resumir una jornada. No he parado de reírme en los 6 minutos que dura el vídeo. Virginia ha estado genial!

Responder
Idoia 12/09/2009 - 16:08

Ooooh! no sale lo de que el mejor marketing lo haría Dios… qué pena!!! no sigue el video??

Responder
Anna 12/09/2009 - 16:47

¡Impresionante, Virginia! Para empezar, por lo de que alguno no se vaya a pensar que como me divierto, no estoy trabajando. Deberíamos montarle unos cuantos bolos por empresas poco saludables, con poco sentido del humor. Y pensar que siempre he dicho que la cara que algunos llevan en el trabajo tiene que ver con un pobre consumo de fibra. Al final, resulta ser cierto. 😉

Responder
DIONI 14/09/2009 - 15:56

HOLA… JULEN Y DEMAS LEEDORES, CASUALIDADES DE LA VIDA LA COICINCIDENCIA DE QUE HABIAMOS QUEDADO CON LAS MISMAS PERSONAS EN DISTINTOS SITIOS (ALICIA Y PERE). SOBRE EL WORLD FRUIT QUIERO PENSAR QUE LO DEL DIA 10 SOLO ES UNA SEMILLA MAS DE LAS QUE SE ESTAN SEMBRANDO Y QUE SI SEGUIMOS EN ESTA LINEA VENDRAN PRONTO TIEMPOS DE COSECHAS. BRINDO POR UNA VIDA SALUDABLE LLENA DE CARCAJADAS PARA TODOS USTEDES. DE VIRGINIA…….. BUENO……… ! IMPRESIONANTE ¡ … UAU ….Y ADEMAS CON UN MARKETING DE EMPRENDIZAJE AVANZADO…. AGUR ..QUE SEAIS FELICES..

Responder
Iván 28/09/2009 - 08:20

JJJAJAA,Agronomía en estado puro,para recolectar hay que hacer buena siembra,y pensar a medio largo plazo,y en ir abonando el terreno,por que ya se sabe,sino toca el otro dicho,pan para hoy hambre para mañana,felicidades por los encuentros,en verdad que el mundo es pequeño,pequeño de narices,y las casualidades o llaménse oportunidades están a la vuelta de cada esquina

Responder
Manuela 04/10/2009 - 11:48

Me encanta, qué pena que no pudiese ir.
Pero ese día NO PUDE PARAR NI UNA SOLA VEZ.

Responder
Marketing 03/11/2009 - 15:01

Hola!
Ha pasado tiempo pero ya tenemos un video general del WorldFruit.
Como dura aproximadamente un cuarto de hora, lo hemos tenido que cortar en tres partes.
En la tercera, que es la que mejor ha quedado, podéis ver un buen trozo de la actuación de Virginia, incluido el comentario del «marketing de Dios».
Esperamos que lo disfrutéis!

http://lahuertadelpais.ning.com/video/worldfruit1aparte-1
http://lahuertadelpais.ning.com/video/worldfruit2aparte-1
http://lahuertadelpais.ning.com/video/worldfruit3aparte-1

Responder
DIONI 14/11/2009 - 12:11

HOLA AMIGOS….. SALUDAROS Y DESEAROS UN BUEN , DIVERTIDO Y GENEROSO AÑO 2010 ¨¨ËL ADELANTADO¨¨¨ SALUD PARA TODOS….AGURCITO…CHAO

Responder
Jornada sobre Economía Abierta » Tendremos clownclusiones de la jornada 04/02/2011 - 13:41

[…] del trabajo de Virginia Imaz (tienen el sitio web en construcción) hace ya un buen tiempo en una jornada sobre vida saludable que organizaron desde Innobasque. Y me pareció que era una forma diferente de narrar lo que […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.