Warning: Undefined variable $post_id in /home/consult2/public_html/wp-content/themes/soledad-child/header.php on line 50
El futuro del trabajo ya no es cosa de humanos – Consultoría artesana en red

El futuro del trabajo ya no es cosa de humanos

by Julen

La reflexión de Pepe Mújica es de esas que te conduce directamente y durante bastante tiempo al rincón de pensar. Te dejo el vídeo al final (4:19) y antes cinco botones de muestra:

Si nos quedamos de brazos cruzados no vamos a servir ni para que nos exploten. Porque no nos precisan.

Los economistas dicen que cada vez que ha habido una revolución tecnológica aparecen nuevas fuentes de trabajo. Pero ahora apareció un fenómeno que sustituye esto, el tejido nervioso. Esto es una revolución de otra categoría.

La plutocracia tendrá que entender que ciertas máquinas van a tener que pagar para mantenerla. Para mantener a la gente porque la gente va a vivir más y va a trabajar menos. Y puede ser maravilloso para la especie humana si los robots trabajan para el confort de la humanidad. ¿Quién dijo que el hombre era un animal trabajador? Aprendió a trabajar por necesidad. Lo poco que sé de los pueblos primitivos es que trabajaban lo menos que podían. […] Es irracional creer que el hombre es trabajador. Pero es jodón. Le gusta divertirse, le gusta tener distracciones, cultura, todo lo demás.

Sería maravilloso que las máquinas mantengan a los hombres. Pero, a ver, hay que estar a la altura de esa civilización. ¿Qué nos está pasando? Que la tecnología avanzó mucho más en valores que nosotros, y entonces esta humanidad se empieza a parecer como un mono, un gorila con una ametralladora.

El teléfono no tiene la culpa. Un muchacho anda con una universidad en el bolsillo. Pero como el muchacho no está a la altura de la tecnología lo usa para cualquier inmundicia. Entonces la culpa no es de la tecnología, es que como seres humanos no hemos evolucionado tanto como evolucionó la tecnología.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

Artículos relacionados

1 comentario

La inteligencia artificial lo cambia todo… en la universidad – Consultoría artesana en red 20/12/2023 - 06:32

[…] con el monopolio de la certificación académica. Probablemente anacrónica en un mundo en el que, como reseñaba aquí el lunes pasado, a cuenta de los cuatro minutos de inspiración de Pepe Mújica, nuestra chavalería la lleva (sí, […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.