Nous sommes à Paris

by Julen


Una escapadita de puente a París. Aquí en el XIXème arrondissement cerca de la Cité des sciences et de l’industrie. Entre las exposiciones que hay aquí al lado:


Pero lo mejor siempre seguirá siendo callejear por los diferentes barrios de París. Cada cual con su personalidad. Si no existe una sola blogosfera, sino muchas que conviven y se entrelazan, creo que también podemos decir lo mismo de una ciudad como ésta. Hay tantas diferentes como personas venimos.

Eso sí, en esta ocasión hemos recibido un buen baño de multitudes. Además de las habituales, esta vez las hemos encontrado junto a los Campos Eliseos, como consecuencia del final del Tour de Francia. No había estado nunca aquí en estas fechas. Así que no no había caído en la cuenta de que las multitudes siguen siendo, a veces, enormes de veras. Multitudes ingentes, sean sabias o estúpidas. Multitudes que cada día me agobian más. Pero, en fin, quizá aquí se soporten algo mejor.

Por lo demás, el mundo, aunque globalizado también en París, aquí puede disponer todavía de
algunos pequeños rincones donde resiste a las hordas estandarizadoras. Aunque sigue sorprendiéndome esa enorme cantidad de gente vagabunda (SDF, o sea sin domicilio fijo, que dicen muy finos los franceses) con la que te encuentras en ciudades como esta. Sólo quería comentarlo porque me ha venido un montón de veces a la cabeza a lo largo del día. Pero, en fin, que estamos de vacaciones (y no de trabacaciones). No me hoy a poner pesado con asuntos chungos. Así que disfrutaremos mientras podamos, que para eso hemos venido.

Technorati tags |

Artículos relacionados

4 comentarios

ADMC 30/07/2007 - 10:11

Que bien lo pasáis.
Disfrútalo.
Olvídate ahora de los homeless, o volverás a las trabacaciones.
Ya lo estuvimos trabajando con la nueva Ley de Dependencia, así que puedes abandonar una esperanza.

Ps; Y Contador què; ¿Otra vez Champion le Tour. ?)

Un saludín, CEO:)

Responder
Tochismochis 30/07/2007 - 11:21

Jaja! Yo estuve el año pasado en Paris y tú en Alemania. Este año al contrario.
El año que viene te toca Japón 😛

Responder
Julen 31/07/2007 - 06:54

admc, disfrutamos, disfrutamos lo que podemos.
alfonso, para allá se va mi hermana en septiembre. Ya andamos cerca, ya 😉

Responder
Redefinición, reinvención, berlinvención |Blog de Alfonso Romay 04/05/2014 - 20:13

[…] gratamente la formación de enclaves culturales y lingüísticos en el corazón de la ciudad, como ocurre también en París. Por supuesto, no es un fenómeno novedoso: en el pasado, las ciudades europeas crecieron en […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.