Proyectos y predicciones para 2007

by Julen


Quien más quien menos se para y mira hacia delante. También hacia atrás, pero mejor hacia delante, ¿no? En mi caso, mi reflexión cabalga más sobre el ciclo académico. En vez del año natural, me parece más lógico que las reflexiones de balance y de nuevos retos, lleguen allá por septiembre. Pero la inercia de pensamiento también está ahí. Cuando ves a tanta gente haciendo predicciones y valorando el año que acaba, es difícil quedarse al margen. Así que como puro ejercicio de higiene mental, me pongo a ello.

Mi predicciones. Me agarro a mi yo niño (sobredimensionado, en mi caso, lo sé) y predigo. Predigo, pero son deseos. Y sé que mis deseos, si los deseo de verdad, se cumplirán. No tengo la menor duda. Son mis deseos. No, son mis predicciones para 2007. En cualquier caso, se cumplirán.

Predicciones para la sociedad

  • La situación política aquí donde vivo mejora de forma evidente. Se llega, por fin, a un acuerdo básico entre las partes. No se resuelve el conflicto, pero nadie, al acabar 2007, puede decir que no se ha avanzado.
  • Hay un acuerdo global en el planeta Tierra, diferente a otros anteriores, para coordinar tres tipos de actuaciones en torno a: la sostenibilidad, las relaciones entre países desarrollados y el resto, el compromiso con los derechos humanos.
  • Desciende significativamente el número de mujeres que los hombres matan.

Predicciones para las organizaciones con las que convivo

  • Los proyectos de emprendizaje empiezan a dar sus frutos. Redes, formas diferentes de dibujar los negocios: dos de los proyectos empiezan a darnos la razón.
  • La mancha de aceite se extiende y las tecnologías empiezan a humanizarse. Directivos, gente de tecnologías de información y usuarios avanzan dentro de las empresas en la mutua comprensión. Tendré un ejemplo muy evidente que mostrar.
  • Las personas renegocian sus contratos con las entidades en que trabajan. Algunas salen de ellas, otras no. Pero renegocian. Tendré tres ejemplos.
  • La empresa 2.0 se concreta en la aparición de wikis. La empresa entiende el wiki. Es un primer paso. Tendré varios ejemplos de organizaciones con las que trabajo.

Predicciones para mis proyectos

  • Aprendices cobra vida propia y pasa de ser una red social apoyada en un wiki a convertirse en un experimento apasionante, sin saber por qué.
  • Wikifico mi actividad profesional y bloguifico mi discurso cotidiano. Digo lo que pienso. Pienso lo que digo.
  • La tesis doctoral llega, por fin, a un punto sin retorno. La investigación da sus frutos.
  • Ponemos en marcha un proyecto Open Business.
  • «Participación» es uno de los cinco proyectos que más horas se lleva de mi tiempo.

Predicciones y deseos, de la mano. Seguro que se cumplen.

Artículos relacionados

7 comentarios

Iñaki 01/01/2007 - 12:48

Espero que se cumplan tus deseos, Julen.

Será un placer compartir alguno de los proyectos que citas.

Urte berri on!

Responder
Pablo Aretxabala 01/01/2007 - 17:27

Yo también espero que tus predicciones-deseos, especialmente los sociales, se cumplan, porque eso significará que todos viviremos un poco más felices.

Feliz 2007

Responder
Alorza 01/01/2007 - 20:26

Se van a cumplir, no puedo pensar otra cosa. Es refrescante leer esta lista de buenas noticias futuras, ahora que estoy enfrascado en mis propios minúsculos problemas personales.

Responder
Josu 01/01/2007 - 22:33

Un pelín optimista te veo, de cualquier forma espero que tengas razón.
Urte berri on!

Responder
David Bartolomé 01/01/2007 - 23:06

Otro que apoya que todas y cada una de tus previsiones se cumplan. Seguro que seguirás aportando tus ideas al resto en el 2007.

Un abrazo.

Responder
josemanuel 02/01/2007 - 00:16

Hola; mi predicción para 2007 es que si alguien me hace el favor de indicarme que tengo que hacer para formar parte de Aprendices, me apunto.
Gracias. 😀

Responder
Julen 02/01/2007 - 05:24

Ya os digo, son parte de mi yo niño… pero no descartéis milagros. La fe mueve montañas.
josemanuel, para incorporarte a Aprendices, sólo tienes que editar el wiki en esta página y añadir tu nombre a las 41 personas que ya estamos en el proyecto. Así de simple. La edición del wiki está abierta a cualquier persona. Si necesitas información o tienes dudas, pásame un correo y lo hablamos.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.