Números redondos, números rotundos. Poderosos. Depende de lo que encumbremos el tiempo y la forma en que lo medimos. Más cada vez es menos. Es el signo de nuestra época. La unidad tiempo destrozada por una ingente propuesta de actividades para rellenarlo. El tiempo se comprime apedreado por el imperativo de ocuparlo.
La mitad de un siglo, palabras mayores. Nos enseñan a trocear el devenir. Nos inventan fases. Nos ubican en generaciones. Nos interpretan. Nos analizan. Cada edad es un sujeto diferente. La mercadotecnia juega con cada momento. Somos permanente laboratorio en el que se prueban mil y un tratamientos de consumo. Nos encierran en jaulas de cristal, diferentes según la edad.
Así que con cincuenta años la bacanal entra en su pleno apogeo. Si la vida no nos han ido mal, claro. Somos multitud. Producto de alguna extraña euforia. Somos esa cantidad suficiente como para recibir nuevos tratamientos experimentales. Aquel que tenga éxito recibirá la tierra prometida. La del gasto, la del consumo compulsivo, la de las ventas desbocadas.
Una semana después el tiempo continúa igual. Inmutable, ajeno a los vaivenes de quienes se empeñan en reinterpretarlo. Un día sucede a otro, como siempre fue. Los cambios al vencer el calendario y pasar del medio siglo no son tales. Hace viento otra vez y ha llovido. Un ciclo como cualquier otro. Porque el tiempo, ese que podemos comprender, no ha variado. Solo con unidades de medición gigantescas apreciaríamos los cambios. Pero nuestra vida no da para tanto. Humildad entonces. Cincuenta años no es nada.
10 comentarios
porque el tiempo, ese que podemos comprender…
Es donde está la riqueza de lo cotidiano y la fuerza de lo pequeño. Esa humildad, es un regalo que suele venir con los años 🙂
Esto es que nos hacemos mayores 🙂
Besos.
Cincuenta años no es nada¡¡¡ pues eso, enjoy it¡
Y que siga la bacanal 50 más!
Eso. Cincuenta años no es nada. Abrazo
Enhorabuena… yo los hice el 31 de Julio .. numerito redondo … eres pitagórico ? … 😉 salúos y salú desde Zeviya CalYFlato IndePendiente ..
☆ EZLN ✞
Toda una cifra, que por otra parte no deja de ser el resultado del sistema en base 10 con el que medimos todo lo que nos rodea. Si funcionáramos, por ejemplo, en base 12 cumplirías 42 o algo así. Disquisiciones de domingo por la noche.
En todo caso, felicidades, que cumplas muchos más y que tus lectores y amigos lo veamos y lo disfrutemos.
vas unos pasitos por delante mío y no sabes que tranquilizador es verte abrir camino en la selva.
[Y no hablo sólo de maleza profesional]
Gracias por su valentía y humildad.
un abrazo, amigo.
Gracias por los comentarios. Seguimos creciendo 🙂
Aupa Julen, felicidades (con algo de retraso) y esperamos seguir leyéndote otro buen puñado de años 😉