Información o publicidad

by Julen



La frontera se diluye cada día más. Uno no sabe qué es un bombardeo y qué es información útil. Me temo que sólo cada cual puede decidir. Pero no es asunto que debamos subestimar. Por esta pequeña puerta lateral de nuestro correo electrónico entra todo un modelo de negocio. ¿Es publicidad o simple información?

¿Es este un modelo de negocio o una simple forma de conseguir ingresos? Información y más información. ¿Hacemos click sobre alguno de esos enlaces alguna vez? La estadística dice que sí, pero esa estadística es sostenible en el tiempo. Límites que desaparecen. Información y publicidad. Tú decides.

Artículos relacionados

2 comentarios

dreig 18/04/2008 - 08:37

Interesante reflexión, Julen…sobre un tema cada día más importante en la red. Según el artículo que analizo en el enlace la psicología cognitiva dice que somos capaces, sin perjudicar el mensaje, de tolerar altos volúmenes de información irrelevante. Otra cosa es que hagamos click, que como escribí hace un tiempo creo que depende más del grado de analfabetización digital que de otra cosa. Acabo de escuchar por radio que los famosos timos del nigeriano funcionan (unas 1500 personas picaron y dieron sus datos bancarios).
Creo que internet es rentable aún por eso pero no parece ser un modelo de negocio demasiado prometedor…

http://www.dreig.eu/caparazon/2008/04/16/principio-de-coherencia-%c2%bfperjudican-los-contenidos-accesorios-la-transmision-del-mensaje/

Responder
Julen 19/04/2008 - 06:12

Gracias por la referencia, dreig. Es cierto que la estadística a veces muestra evidencias que se nos escapan a la lógica. Pero 1500 personas que caen en esos trucos demuestran hasta dónde somos diferentes.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.