Democracia en la empresa

by Julen


Repasando contenidos para la tesis, me ha hecho gracia lo que la wikipedia dice en este momento acerca del uso de la etiquetación social en la empresa (el subrayado es mío):

However, workplace democracy is also seen as a utopian concept at odds with the governing reality of the enterprise, the majority of which exist and thrive as hierarchically-structured corporations not especially aligned to democratically informed governance and decision-making. Also, as a distribution method, the folksonomy may, indeed, facilitate workflow, but it does not guarantee that the information worker will tag and, then, tag consistently, in an unbiased way, and without intentional malice directed at the enterprise.

Será que esa es la realidad y que hay quienes no nos apeamos de los mundos de Yupi.

Artículos relacionados

5 comentarios

Sin Paliativos 25/02/2008 - 19:20

jajaj muy buena ironia.

Saludos

Responder
Telémaco 25/02/2008 - 21:41

Me temo que si, pero tú no pares. ¡Sigue, por favor!.

¡Como no sabíamos que era imposible lo hicimos!.

Responder
aitortxu 26/02/2008 - 08:53

.. y cuanta menos visibilidad de los procesos transversales y de las relaciones interpersonales (desde el puesto profesional) e interdepartamentales, pues aun menos!. La folksonomía precisa de una seguridad y una autoafirmación, que llevan dentro de una estructura jerarquica a modelos descentralizados con capacidad de decisión (que no aprobación).

Responder
mpiryko 26/02/2008 - 10:28

De wikipedia esclavismo:
Democracia y capitalismo parten de creencias muy diferentes sobre la adecuada distribución del poder. La primera se basa en la distribución equitativa del poder político, «un hombre, un voto», mientras que el capitalismo cree que es deber de los económicamente aptos expulsar a los no aptos fuera del negocio y eliminarlos. La «supervivencia del más apto» y las desigualdades en el poder de compra son la base de la eficiencia capitalista. Lo primero es el lucro personal y por tanto las empresas se hacen eficientes para enriquecerse. Para decirlo en su forma más cruda, el capitalismo es perfectamente compatible con la esclavitud, la democracia no.
© Thurow Lester, 1996 en el Futuro del capitalismo.

Responder
Lula Towanda 26/02/2008 - 22:56

A veces, ni siquiera hay jerarquía, hay tontuna. Algo así como la gestión Z.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.