Dawn Rivers Baker, artesana en red

by Julen


Actualización.- Gracias a Alberto Bokos (del equipo de organización de Escala Mikro), actualizamos la referencia del Instituto de Investigación de la Microempresa.

Esta mujer, Dawn Rivers Baker, aparece entrevistada en el suplemento de Infoempleo.com. Viene a cuento de Escala Mikro, porque también estuvo por allí. Es la fundadora y presidenta del Instituto de Invesitgación de la Microempresa en los USA. Bueno, eso es lo que dice el periódico. Yo la encuentro como fundadora del International Council of Online Professionals y también detrás de Wahmpreneur Publishing, Inc., a print and electronic media publishing corporation with offices located in New York’s beautiful Catskill Mountains. WPI is an information provider for microbusinesses, defined as small businesses with fewer than five employees and less than $35,000 in initialization costs.

El caso es que me han gustado un par de cosas que comenta esta mujer. Enseguida lo entenderéis. La pregunta: ¿La aspiración de toda microempresa es dejar de serlo? La respuesta (los subrayados son míos):

Todo lo contrario. Es el deseo de muy pocas de ellas porque la mayoría de sus propietarios no quieren ser burócratas, sino artesanos. Cuando una empresa crece más allá de un cierto tamaño es necesario ampliar la administración, la supervisión de los empleados y, en general, todas las áreas de la organización, lo que obliga al empresario a alejarse de aquello que fabrican, producen o hacen. Y ése fue precisamene el origen del porqué decidió montar su propia empresa: para tener un control muy cercano de la producción. Hay algunas personas a las que les gusta la gestión y otras que sólo quieren ganar mucho dinero. Pero la mayoría de las personas con las que yo me he topado y que dirigen microempresas las crearon porque su trabajo no les compensaba y porque querían más alicientes en su carrera que el dinero. Mi experiencia me dice que los propiertarios de microempresas no son máquinas sedientas de ganar dinero sino que abrazan conceptos más humanos. Tienen una concepción del trabajo como parte de la vida.

Está claro por qué me ha gustado su respuesta, ¿no?

Technorati tags |

Artículos relacionados

3 comentarios

Jose A. del Moral 04/02/2007 - 18:53

La cita me ha encantado, especialmente hoy que no he podido leer El Correo. Estoy 100% de acuerdo con ella. Lo bueno de ser emprendedor es que uno hace lo que le gusta. Lo malo es que tiene que aprender a «comer menos» 😉

Responder
Julen 06/02/2007 - 05:13

jose, pues mejor para la salud y para la línea. Todo son ventajas.

Responder
Microempresas y macrodecisiones |Blog de Alfonso Romay 02/05/2014 - 17:58

[…] gustó mucho la correlación que hizo Julen Iturbe entre artesanía y microempresas, a partir de las ideas de Dawn Rivers […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.