Disculpen las molestias ocasionadas por esta ausencia. Pero es que estuve de vacaciones y… no, no estuve exactamente de vacaciones, porque llevé cosas que pueden generarme ingresos. ¿Así definimos el trabajo? Lo que te genera ingresos. Pues estuve en parte de vacaciones y en otra parte no, no estuve de vacaciones. Luego llegó otra semana con un montón de trabajo, pero también he conseguido sacar tiempo para dentro del trabajo incluir no-trabajo. Y esto, como otras muchas veces, me lleva a lo complicado que hoy en día es poner límites a las cosas.
En un proyecto en el que estoy trabajando ahora, muy basados en la especialización del investigador, parece que se levantan silos de conocimiento. Pero hurgas en las fuentes de información a las que acceden quienes habitan en los nichos y he aquí que descubres que están, por ejemplo, suscritos a las mismas revistas, de esas «científicas-científicas» que parece encierran lo más oscuro de la sabiduría.
En cualquier caso, y en otro proyecto que me tiene muy pero que muy enganchado, el lunes pasado discutíamos sobre las contribuciones de las personas. Seguimos anclados en el concepto tiempo. Y es difícil salir de él, porque es la medida de muchas, de muchísimas cosas. Según tiempo cuesta más o menos dinero. Entonces, ¿quién se atreve a perder el tiempo? Y… lo a gusto que te quedas cuando lo pierdes porque sí, ¿verdad? Incluso ya puestos, ¿podríamos hacer lo mismo con la información? No estaría mal: relajarnos, dejar pasar la información, sin evaluar su pertinencia, su fiabilidad y todas esas cosas que queremos medir en aras de la eficiencia.
En fin, ahora que vuelvo al blog, creo que las fronteras, en la vida profesional y la particular, en la información, en los barrios, en el mundo, pierden sentido. Ya sé que es una afirmación demasiado en boga. Pero creo que las fronteras, al menos en lo laboral/personal, han hecho bastante daño… y me temo que siguen haciéndolo.
Por cierto, creo que hay un sitio para compartir, que viene de buena fuente: http://del.icio.us/
Uno más para los que quieren echar un vistazo atrás y recordar cómo era aquel Mac con el descubrimos el futuro: http://www.old-computers.com/news/default.asp