Sumisión o activismo, tú decides

by Julen


Vía Menéame.

Ya sé que puede recoger algún que otro tópico, pero después de los 9 minutos largos del video, quizá cada cual pueda decidir dónde quiere dejar constancia de que es una persona activa. Hay muchas causas, hay mucho que cambiar. No podemos ir todas las personas a la vez a por todo. Pero conviene elegir: actívate y busca una causa. No aceptes las cosas porque sí.

Artículos relacionados

6 comentarios

Telémaco 11/09/2008 - 18:21

¡Brutal la sacudida de conciencia!.

Responder
Carlos 11/09/2008 - 21:26

Buenas,

Algunos tópicos…en el minuto 5 lo he parado porque dice lo de siempre (Que no quiero decir que en algunos puntos no tenga razón).

Porcierto, felicidades por el blog, no recuerdo como lo encontre, pero publicas artículos muy interesantes.

Responder
Yoriento 11/09/2008 - 23:24

Precisamente hoy he reflexionado un rato por escrito sobre la adaptación y el enfrentamiento en el contexto del uso de las habilidades sociales en la empresa y en la vida personal.

Saber cuando aplicar uno u otro es saber ser sociable a la vez que responsable. Lo que pasa es que la dirección osmótica ya se sabe hacia donde va…

«Se requeriría más fortaleza moral y responsabilidad personal para luchar contra ciertas injusticias y desigualdades cotidianas que tarde o temprano también le pringan a uno.»

«Aunque no se trata de acabar como el vecino del Sabina, el superclase de su clase (¡que pardillo!), que se pudre en el banquillo, y a sus cuarenta y cinco abriles, matarile, y a la cola del paro por no haber pasado por el aro. ¿O sí?»

Responder
Julen 12/09/2008 - 04:58

telémaco, hay que elegir un motivo, ¿no? Algo, cada cual, desde su mundo, pero algo.
carlos, la pena es que los tópicos encierran parte de la miseria con la que convivimos. Gracias por tus halagos. Pago la siguiente ronda 😉
yoriento, en la universidad ayer me comentaron tu artículo. Me lo leo ahora mismo.

Responder
Lula Towanda 14/09/2008 - 11:44

Tanto de sumiso eres, tanto vales.
Esa es la terrible verdad.
Yo prefiero no valer nada en ese mercado

Responder
Consultoría artesana en red » 13 citas de Estrategias de la Imaginación, de Alfonso Vázquez 04/01/2011 - 05:32

[…] punto común en muchos autores: el activismo. Pero hoy el activismo requiere manejar bien la información, que se convierte en la mejor de las […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.