Conversaciones analógicas

by Julen


Hoy vamos a compartir conversación en torno a los wikis aquí en Madrid. Ya sabéis, en BlogAUT, el sarao organizado por Adolfo Estalella y Antonio Lafuente. Ayer pude completar fisonomía de algunas de las autoridades con las que construimos barrios en las blogosferas. Como casi siempre, si tú pones ilusión es difícil que el diálogo cara a cara te juegue malas pasadas. No hay trucos que valgan.

Cuando ayer leía la reflexión de Juan Freire sobre las identidades, me venía constantemente a la cabeza la idea de que, imaginada o no la identidad virtual, cuando tienes cierta intensidad de trato con alguien que tiene un blog (cuando estás suscrito, vamos) es casi imposible que el cara a cara modifique tu percepción virtual.

Mucha tinta rosa ha corrido sobre la incompatibilidad real tras un intenso contacto virtual entre las personas. Felices historias truncadas cuando la relación es cara a cara. Pero creo que aquí es bien diferente. Son muchas las pinceladas con las que hemos ido construyendo personalidades en los barrios de las blogosferas. Y así como en tu barrio físico tienes una clara limitación porque no tienes capacidad para elegir vecin@s, en tu barrio blogosférico sí que la tienes.

Por eso, ayer, fue un placer continuar la conversación. Y dicho queda.

La foto: http://www.flickr.com/photos/izarbeltza/41203938/

Artículos relacionados

2 comentarios

marialob 07/11/2006 - 15:56

Creo que al final buscamos afinidades comunes y cuando las encontramos nos identificamos con el grupo.
Saludos

Responder
Julen 08/11/2006 - 10:01

Seguramente. Es una explicación simple y potente.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.