Warning: Undefined variable $post_id in /home/consult2/public_html/wp-content/themes/soledad-child/header.php on line 50
Lo que busqué me encontró – Consultoría artesana en red

Lo que busqué me encontró

by Julen

No cabe duda de que el arte es una magnífica referencia para llevar a cabo una crítica social profunda. En tiempos como los actuales, en los que asistimos a casos preocupantes que evidencian cómo se coharta la libertad de expresión, escuchar el último disco de Biznaga te hace recuperar la fe en el poder de la música para poner en el punto de mira el teórico progreso de la pantallización. Si filósofos como Gilles Lipovetsky o ensayistas como Christian Salmon ya nos han puesto sobre aviso acerca de las consecuencias de una sociedad que cada vez más vive en las pantallas, Biznaga no se queda atrás. Su música punk de toda la vida nos deja letras que siguen el mismo camino.

Gran pantalla es un fantástico disco que funciona como unidad conceptual en torno a esta realidad paralela se ha convertido en protagonista de nuestras vidas: la pantalla y el poder de los GAFAM que están detrás de este modelo social. Lo que busqué me encontró. Pocas formas de decir tan a las claras lo que está sucediendo. Creemos que somos quienes hacemos y nos hacen; creemos que decidimos y nos deciden; creemos que controlamos y nos controlan. Pues sí, las cosas como son. El montaje es de tal calibre que no hay forma de salir. No hay afuera, no hay escapatoria, solo tienes que decidir cómo quieres estar dentro. Libertad obligada.

Hay un sistema que mejora la existencia,
el algoritmo tiene todas las respuestas.

Lo que busqué, me encontró.
¡No creerás qué pasó!

Aplicaciones que estimulan la experiencia
y, simulando realidades, las aumentan.
Tras su interfaz, nada cambia, nada avanza.
La libertad se conquista, no se instala.

Lo que busqué, me encontró.
¡No creerás qué pasó!

La pantalla me capturó,
la pantalla me capturó,
la pantalla me capturó,
la pantalla me destruyó.

Nota.– Tengo el gusto de llegar a Biznaga gracias, cómo no, al compañero Álvaro Fierro.

Sitio del LP Gran pantalla, el disco de Biznaga en Badcamp.

Biografía de Biznaga en La Fonoteca.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.