Warning: Undefined variable $post_id in /home/consult2/public_html/wp-content/themes/soledad-child/header.php on line 50
Hacemos tu trabajo fin máster o fin de grado – Consultoría artesana en red

Hacemos tu trabajo fin máster o fin de grado

by Julen

De vez en cuando llega publicidad que traspasa todas líneas rojas de lo que es éticamente aceptable. Nunca antes había sido tan fácil ni barato terminar una titulación. ¡Pide precio ahora! Así se presenta este sitio web: Aprueba Todo. Bien fácil de entender su propuesta de ¿valor? Se explican diciendo que van a simplificar la vida de quien necesita presentar un trabajo fin de máster o fin de grado. Bueno, o incluso si de lo que se trata es de la tesis doctoral. Sí, así como lo lees: «Encarga tu tesis doctoral«.

No sé en qué derivará todo esto pero en el momento en que escribo este post, el servicio está activo. Puedes pedir presupuesto. Todo tiene un precio, faltaría más. Se presentan con la confianza de que su oferta es irrechazable:

  • Más de 300 profesionales, titulados universitarios, con expediente académico validado y experiencia, cubriendo todas las áreas de conocimiento.
  • Sin esperas. Presupuestos rápidos en menos de 24 horas.
  • Contacto directo con el profesional asignado a través de espacio colaborativo.
  • Trabajos personalizados, desde cero y originales.
  • Una revisión/corrección completa incluida.
  • Informe profesional de plagio, bajo petición.
  • Seguimiento automatizado de las fechas de entrega.
  • Paga cómodamente con Paypal o tarjeta de crédito.
  • Confidencialidad absoluta. Sólo necesitamos tu e-mail.

Impresionante. Impresionante que puedan seguir operando. Claro que siempre se dice que si hay oferta es porque hay demanda y los recientes casos conocidos de Cifuentes, Casado y cía no hacen sino alimentar este mercadeo de trabajos. Las trampas siempre están ahí al alcance de quien se la quiera jugar. Para un carcamal como yo esto es una escandalera: no puedo creer que no les hayan cerrado el sitio. Y no puedo creer que haya gente capaz de encargar ¡su tesis doctoral! a través de esta plataforma. Porque supongo que si están ahí abiertos es porque tienen clientes, ¿no?

Dicen que son una «empresa española registrada, con más de 4 años de antigüedad». Si vas a la página de «historia» lo que puedes leer es algo parecido a un «conjunto vacío»:

2015 Empezamos la aventura
Con el afán de enseñar, transmitir nuestros conocimientos y, a la vez, facilitar la estancia en la Universidad al millón y medio de estudiantes que actualmente luchan por graduarse, iniciamos el proyecto APRUEBATODO.com.

La titularidad del sitio web corresponde a una empresa llamada PACSOLUTOR SLU, con NIF B66210469 y domicilio en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Sí, no es ninguna broma. Hasta tienen una página de «Empleo» por si quieres trabajar para ellos. Todo garantizado, todo a tu servicio:

APRUEBATODO.com garantiza que las resoluciones, respuestas e informaciones facilitadas corresponden como mínimo con la nota de aprobado. Si no fuera así, te reembolsamos el 100% del importe. Esto aplica para ejercicios y trabajos que requieren de una respuesta objetiva. Para TFG, TFM y otros trabajos de respuesta abierta y subjetiva, lo que aseguramos es que el escrito cumple todos los requisitos solicitados, y en caso de no cumplirse realizaremos una revisión para adecuarlo a las exigencias.

Así de fácil, así de sencillo. El libre mercado, faltaría más.

Artículos relacionados

3 comentarios

amalio rey 12/02/2020 - 15:09

Todo está «normalizado», colega. Y lo peor es que hemos perdido la capacidad de indignarnos. Nos van acostumbrando a estos disparates con el rollo del «relativismo» que le pone dudas a todo y diluye los limites aceptables. No debería sorprendernos. Todo por la pasta. En el ADN del sistema. La ética se queda como asignatura y encima suelen tacharla de aburrida. El contexto no ayuda nada pero nada. Después de Trump, cualquier cosa

Responder
Iñaki Murua 13/02/2020 - 08:47

Ah, ¿pero tu tesis no fue realizada por esta vía? 😉
#ModoIroníaOn

Responder
Una reflexión sobre los trabajos fin de máster – Consultoría artesana en red 26/03/2021 - 08:53

[…] Pues eso, que ayer, mientras estábamos en clase explicando lo del plagio y todo el proceso de elaboración del TFM, se me iba la cabeza a Cifuentes y pensaba que sí, que la realidad supera a la ficción. Claro que el simple hecho de que sigan abiertos sitios como apruebatodo.com me supera. Ya escribí de ello en su día. […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.