Warning: Undefined variable $post_id in /home/consult2/public_html/wp-content/themes/soledad-child/header.php on line 50
Iam vuelve por Navidad – Consultoría artesana en red

Iam vuelve por Navidad

by Julen

Hace ahora casi un año publicaba en este mismo blog un artículo sobre Iam, un muñeco con el que trabajar la identidad. Entonces explicaba cómo este proyecto –pleno de fuerza social y con una propuesta pedagógica muy interesante– salía a la luz de la mano de un equipo de leinners. En mi actividad de mentorización tuve el gusto de conocer de primera mano esta iniciativa y me pareció que lo menos que podía hacer era ayudar en su divulgación de cara a conseguir financiación colectiva. El caso es que entonces el intento no consiguió alcanzar los objetivos pero ahora vuelve con fuerza renovada: Iam está de vuelta ahora por Navidad 😉

El caso es que el proyecto ha madurado y ya disponen de una producción que permite adquirir el muñeco. Detrás de este proyecto está Sharuk, una iniciativa que, como decía, surgió hace unos años como una de las propuestas de LEINN. Os copio/pego lo que me han enviado para ayudar en la difusión. Además, puede ser útil que accedáis a la página de preguntas frecuentes para aclarar cualquier duda que tengáis sobre Iam.

¿Alguna vez te has planteado cómo trabajar algo tan complejo como la identidad? A través de El mundo de IAM no sólo hemos conseguido hacerlo, sino que, además, lo hemos convertido en un juego. Y es que, IAM es el primer juguete que acompaña a niños y niñas de 3 a 7 años en el desarrollo de su identidad a través de un muñeco y una historia de aventura.

Entendemos como identidad aquello que nos hace únicos/as; desde lo que somos, hasta la forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno. Éste es un tema que cada vez cobra más relevancia entre nosotras, sin embargo, las familias y educadores todavía sienten que les faltan herramientas prácticas para acompañar a los niños y niñas en este proceso tan complejo.

Los elementos del juguete lo hacen una herramienta práctica que añadirá mucho valor a los momentos de juego en familia. IAM es el acompañante principal del niño o niña, ese muñeco que todas hemos tenido cuando éramos pequeñas y que nos llevábamos a todos lados; la historia de aventura irá presentando distintos ejercicios relacionados con las fases del desarrollo de la identidad y las fichas de madera representarán cinco valores principales que recuperar a lo largo del cuento. El juego está diseñado para que todos ellos interactúen de forma que herramienta educativa y juego cobren vida al mismo tiempo.

Las Navidades se acercan, esta podría ser muy buena oportunidad para empezar un viaje diferente que ayuda a crecer en familia tomando consciencia sobre lo más importante, ¿Quién soy yo?

El muñeco está a la venta desde el pasado 18 de noviembre a través de la web del proyecto: www.elmundodeiam.com. Si queréis contactar directamente lo podéis hacer vía correo electrónico con Leire Repáraz o también a través del teléfono (+34) 696 818 807.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.