8 días de MTB por Girona #VoltaGironaMTB

by Julen

 

En breve arrancamos otro proyecto #rssuave y os aseguro que tiene muy buena pinta: ocho días pedaleando una ruta circular en Girona. Bueno, con unas pequeñas incursiones en territorio barcelonés, todo hay que decirlo. Fue una propuesta de Alberto, que localizó un track en Wikiloc -¡cómo no!- y a partir de ahí, mirando mirando, me ha parecido atractivo de verdad. Por cierto, ya escribí un breve post al respecto en el blog del doctorado: Trabajo de campo… ¡sobre la bici!

Lo que destaca de esta ruta es la variedad. Hay oportunidad de pedalear por las estribaciones de los Pirineos, llegar hasta el Cap de Creus, rodar pegados a la costa, callejear por preciosos pueblos de origen medieval, dejarse caer por calas de postal, adentrarse por los corriols y pistas de los bosques mágicos del Montseny o pasar una tarde admirando la obra del increíble Salvador Dalí. Sí, todo esto cabe en ocho días de pedaleo. A ver si el tiempo nos respeta y los podemos disfrutar. Suave, suave, sin prisa.

La casualidad ha querido que en el punto de origen y final, Viladrau, el alojamiento elegido para pernoctar estuviera dirigido por un compañero de aquellos orígenes del turismo 2.0. Cuando hice las gestiones para la reserva recibí un correo y sí, ¡pequeño es el mundo! Además, si se da la circunstancia, quizá podamos mantener algún otro encuentro con buenos amigos de la zona. Ya veremos.

Como siempre, utilizaré este blog para postear diariamente la ruta. Ya tenemos callo y usaré únicamente el smartphone. Repartiremos también contenido a través de actualizaciones de Facebook, Twitter e Instagram. Las fotos, no obstante, las agruparemos en un álbum de Flickr. Los tracks de las etapas los podréis consultar a través de Garmin y de Strava. Todo ello con el hashtag #VoltaGironaMTB para quien quiera seguir nuestras andanzas.

Espero que la salud se porte bien porque llevo casi un mes con diversos problemas y no estoy como me gustaría a estas alturas de partido. Razón de más para pensar en disfrutar la ruta y no convertirla en hazaña deportiva. Siempre habrá momentos físicamente exigentes, pero la actitud lo condiciona casi todo. Así que nos pondremos en modo flow e intentaremos pasarlo bien. Cuando haya que apretar se apretará, pero no vamos a cruzar ninguna meta sino a rodar para cargar el depósito de endorfinas.

En datos globales creo que serán algo más de 600 kilómetros y unos 10.000 metros de desnivel acumulado. Para nuestras costumbres, una ruta tampoco demasiado exigente. Luego el nivel técnico de la ruta o el tiempo pueden añadir dosis añadidas de dureza. Ya se verá. Hemos diseñado la ruta con finales de etapa en Cantonigròs, Castellfollit de la Roca, Figueres, Roses, Peratallada, Girona y Calella para volver al punto de inicio en Viladrau.

Ya tenemos ganas. El viernes 6 de abril nos vamos para allá. Y el sábado, día 7, comienza nuestra #VoltaGironaMTB. Nos leeremos 🙂

Artículos relacionados

6 comentarios

Alberto 29/03/2017 - 16:17

Que sí, que sí, que nos vamos con las compañeras de ruta….

Responder
Julen 05/04/2017 - 11:23

En breve, en breve jejeje

Responder
Miguel 29/03/2017 - 21:23

Buena pinta oiga, que me suena a mi eso de tanta variedad en tan poco espacio físico y temporal 😉
Mucha suerte y disfrute, por favor

Responder
Julen 05/04/2017 - 11:24

Pues sí, va a ser que Girona es una Andalucía en pequeño y con un habla un tanto particular jajajaja

Responder
Juan Manuel Muñoz Luque 30/03/2017 - 08:16

Pues que queréis que os diga pareja, mucha envidia.
Que las compañeras respondan bien y ustedes disfruten de la Volta.

Responder
Julen 05/04/2017 - 11:24

Lo haremos, no hay duda 🙂

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.