Warning: Undefined variable $post_id in /home/consult2/public_html/wp-content/themes/soledad-child/header.php on line 50
BeCiclos, ternura por las bicicletas – Consultoría artesana en red

BeCiclos, ternura por las bicicletas

by Julen

BeCiclosDe vez en cuando surgen proyectos donde aparece un toque diferente. A veces sutil, a veces más evidente. De alguna forma, la empresa social hoy la definimos como aquella que parte de un problema y pone sobre la mesa una solución mediante la constitución de una empresa. Algo así sucede con BeCiclos, otro proyecto surgido de LEINN. el grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación de Enpresagintza, la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea. Al igual que bapobapo.com, que ya comenté aquí hace un tiempo. Pero, ¿qué es Beciclos? Muy fácil, la idea de negocio se resume en una frase: BeCiclos, la empresa donde puedes adoptar una bici holandesa.

We are BeCiclos, a young company which wants to take biking to the next level in Europe. Our contribution to it, is to offer affordable and quality second hand Dutch bicycles for adoption. Don´t be shy, take a look!

Así de simple. ¿Cuál es el problema? La enorme cantidad de bicicletas en Holanda ha terminado por generar un engorro medioambiental al terminar muchas de ellas en chatarra con la que nada se podía hacer. Ahí es donde aparece BeCiclos: ¿por qué no recuperarlas para una segunda vida, tan digna o más que la primera de la mano de una sensibilidad por lo retro, la sostenibilidad y con un punto hasta hispter si quieres verlo así?

En BeCiclos puedes acceder a bicicletas de un amplio catálogo. Bueno, condicionado por las costumbres holandesas, que definen un tipo de bicicleta urbana, práctica pero normalmente con un estilo muy marcado. Unas bicicletas que pueden usar jóvenes y mayores, mujeres y hombres, pensadas para el transporte fácil y con su famoso sistema de freno contrapedal.

Este año pasado, 2014, celebraron en Holanda el año de la bicicleta. Tenían motivos. Los datos dicen que hay más bicicletas que habitantes: 18 millones frente a 16,7 respectivamente. La cultura de uso esta extendida hasta penetrar en cualquier rincón: los trabajadores del aeropuerto de Amsterdam las usan para sus desplazamientos, tienes tiendas para tunear tu bicicleta o sitios de marcada cultura hipster como FietsKantine con tienda, cafetería y barbería.

Así que BeCiclos enlaza con toda esta cultura de la bicicleta para aportar su grano de arena en la recuperación de aquellas que, sin su intervención, irían a la chatarra. ¿Quieres una bicicleta con un toque distinto? Adopta una bicicleta holandesa de la mano de BeCiclos. Tienes una amplia variedad de modelos a tu alcance. Anímate.

Artículos relacionados

16 comentarios

BeCiclos deja atrás los ruedines | Consultoría artesana en red 21/04/2016 - 05:30

[…] Ya he escrito aquí anteriormente sobre BeCiclos, un proyecto surgido de la factoría MONDRAGON Team Academy. Actualizo ahora información después de haber tutorizado junto a Amaia Aizpuru el proyecto fin de grado LEINN de Ana Larrea y una vez que lo defendió este pasado jueves día 14. La presentación de Ana nos mostró el tránsito que han llevado a cabo en BeCiclos en fechas recientes para incrementar las ventas. Para ello han afrontado un proceso que denominan de rebranding y que ha hecho que profundicen en las posibilidades que les ofrece lo digital en su más amplio sentido. […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.