Vale que ande yo mosqueado en fechas recientes por varios susedidos con Google, pero este último me está dejando turulato. Hasta ahora las búsquedas de noticias y de blogs devolvían resultados con su correspondiente feed RSS. No sucedía así con otro tipo de búsquedas pero sí con las que provenían de estos dos buscadores, el de noticias y el de blogs (por cierto, este último desaparecido para quedar integrado en el de noticias). En mi caso, la monitorización que realizo de ciertos términos en Internet va a través de estas fuentes. Las tengo integradas en Feedly. Así es como me organizo.
Esto que os comento ya lo dice Google en su ayuda. No me invento nada.
Pues bien, ese «icono naranja de RSS» en estos momentos sí está disponible en la página inicial de Google News. Pero te pones a buscar cualquier contenido en Google Noticias et voilà! El icono ha desaparecido. Podéis comprobarlo en las dos siguientes imágenes. La primera muestra el pie de la página de inicio de Google News con el icono. Sí, ahí sí está. La segunda con los resultados de una búsqueda. No, no rebusquéis. El icono no está por ningún lado.
Realmente el feed RSS sigue estando ahí, pero tienes que crear la alerta y luego, en vez de decirle que te la envíe a tu e-mail, marcar la opción «feed RSS». Esta es la opción que no viene por defecto y no llegas a verla si no haces click en la dirección de correo electrónico. Vamos, para nota lo de llegar a ver esta opción. Y además, no sé, tengo la impresión de que los resultados que devuelve Google vía alertas son un poco mosqueantes. Seguiré la pista.
Así que, joder, vaya cruzada contra las fuentes RSS. Ya no es solo que disparen con artillería pesada y que algunos gigantes de Internet se las carguen directamente. Es que ahora encima juegan al despiste. Las dejan accesibles pero hay que hacer un buen ejercicio de agudeza visual para encontrarlas.
2 comentarios
Muy buen post estaba buscando información sobre los feed
Gracias, Juanita. Espero que te sea útil.