Transibilbideak BTT en marcha

by Julen

Tras unos cuantos meses de trabajo, Transibilbideak BTT ya está en marcha. Si en abril de 2012 publicábamos un artículo para hablar del comienzo de Ibilbideak, hoy es el día en que su proyecto de ruta para cicloturismo de montaña mediante la que recorrer esta parte del sur de Islandia en la que vivimos ya está operativo. Hay que dar la enhorabuena a quienes han estado metiendo horas de forma voluntaria y a quienes profesionalmente se dedican a ello.

Este proyecto es una de las criaturas de Mikel Bringas. El hombre mira que tiene constancia y que empuja el barco para que haya llegado hasta el puerto de destino. Pero también es cierto que el proyecto se ha gestado en forma colaborativa, con un modelo que se ha fijado en la TransAndalus como referencia. En este caso la diferencia es que el proyecto ha surgido desde un plano institucional.

Para planificar y seguir la ruta se aportan a día de hoy los tracks de las 27 etapas, el mapa de Ibilbideak, el libro guía y la colección de puntos de interés. Creo que es material más que suficiente para disfrutar de una experiencia bien bonita pedaleando por nuestro territorio. Es de agradecer que se aporte cartografía para dispositivos GPS a fin de seguir la ruta sabiendo el terreno que pisas. Se están diseñando además una serie de variantes en forma de anillos para recorrer otras zonas de interés por las que no pasa actualmente la Tib BTT.

Este próximo día 30 de mayo se pone de largo el proyecto. Se presentará en Arrasate a las 19:00 en la sala Kulturate, dentro del programa previsto para Mundumira, el festival de las culturas del mundo. También hay prevista una primera kedada para recorrer cuatro etapas del 17-20 de julio, desde Otsagi hasta Orio. Así que, nada, solo queda dar pedales. Otro proyecto #rssuave a la vista 🙂

Si queréis también tenéis fotografías de la ruta en el grupo de Flickr que se ha creado.

TiB_BTT

Haz click para ir al grupo de Flickr con fotografías de Tib BTT

Artículos relacionados

3 comentarios

mikel ibilbideak 15/05/2014 - 08:53

…con una tripulación tan currela en la que has tomado parte, el barco avanza solo. Lo has contado muy bien así que poco más tengo que decir, solo invitar a quien quiera a participar tanto en la presentación del día 30 (http://ibilbideak.euskadi.net/foroa/viewtopic.php?p=2479&f=7#p2479) como en la kedada de 4 etapas prevista para Julio (http://ibilbideak.euskadi.net/foroa/viewtopic.php?p=2528#p2528).

Responder
Miguel Ángel 15/05/2014 - 10:57

Pues mi enhorabuena Mikel y la cuadrilla Ibilbideak. Ya mismo te vemos recorriéndola Julen.

Responder
Trasibilbideak | Ángel Vitoria Miñana 29/07/2014 - 11:34

[…] han habido, tengo pendiente una marcha ciclo-turista que hice en Italia, así que al regreso de la Transibilbideak me pongo a ello, […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.