Warning: Undefined variable $post_id in /home/consult2/public_html/wp-content/themes/soledad-child/header.php on line 50
Mi experiencia con Wonference en #fororedca1 – Consultoría artesana en red

Mi experiencia con Wonference en #fororedca1

by Julen

WonferenceDespués de haber utilizado Wonference como herramienta de soporte para la presencia web de nuestro encuentro #fororedca1 comparto aquí algunas reflexiones. Ya sabéis que Wonference es una plataforma que sirve para ayudar en la gestión de un congreso o una jornada, al incorporar en un sitio web las actividades típicas que suelen implicar. La idea es que en vez de que te montes un sitio web desde cero tengas ya desde el principio una serie de procesos «resueltos».

Wonference es la plataforma online para la gestión y organización integral de congresos. Facilitando todas las partes del proceso, desde la creación del congreso, el programa, las notificaciones con los participantes, la gestión de comunicaciones y simplificando al máximo la burocracia y el proceso de pago y registro.

El viernes estuve un buen rato hablando con Francesc sobre mi experiencia de uso y quedé en que escribiría este artículo a modo de balance de esta primera experiencia. Sabéis que no soy imparcial, pero que también comento todo esto con la mejor de mis intenciones.

  • Desde luego, Wonference es una opción muy interesante cuando tienes que organizar un evento. Me refiero a que, desde luego, simplifica mucho la creación de un sitio web para cualquier congreso o jornada. Se aprende rápido y ofrece funcionalidades que «anticipan» muchas de las actividades que, sí o sí, tendrás que llevar a cabo cuando organizas un evento.
  • Es interesante la segmentación de roles que puedes llevar a cabo porque de esta forma podrás establecer comunicaciones específicas con esos colectivos. Tenerlo todo ordenado en cuanto a quién es quién y qué rol cumple es importante.
  • La atención que hemos recibido de Francesc -quizá éramos cliente privilegiado, no lo sé- ha sido estupenda. Para cualquier atasco en una inscripción o cualquier duda, ahí ha estado atento a responder de forma rapidísima. Puede ser que en estas etapas iniciales de Wonference nos «malacostumbre» esta celeridad pero desde luego que sentir que tienes ahí a alguien que enseguida sale al rescate ante cualquier incidente es una tranquilidad inmensa.
  • Puede existir un cierto problema de percepción de valor para pagar por el servicio. Supongo que la crisis en esta parte del mundo también lo condiciona, pero en nuestro caso, por ejemplo, hemos pagado 580 euros (IVA incluido) por la creación del sitio y la gestión de pago de las inscripciones. Puede haber quien no pueda asumirlo, pero para mí es un precio muy ajustado. Como me decía Francesc, la percepción de precio tiene mucho que ver con el tipo de jornada o congreso. Según el presupuesto del evento, cabe o no considerar la pertinencia de Wonference.
  • La modularidad de la herramienta es de valorar. A partir de un paquete básico pueden añadirse funcionalidades. Los precios tienen que ver también con cuántas funcionalidades añades, pero me parece una manera interesante de no complicar las cosas en inicio.
  • El diseño de páginas y menús, como decía, es muy sencillo. Tenemos que ver cómo quedará todo lo relativo a este primer encuentro cuando hagamos otros, pero ya buscaremos la forma de mantener un histórico de todos los encuentros. Será una forma de no perder la perspectiva y mantener viva la historia de los encuentros #fororedca.
  • Si acaso cabe pedirle a Wonference que incorporara «por defecto» más posibilidades de interacción con quienes participan. Cierto que puede haber casos particulares según tipo de evento, pero es de agradecer que por defecto se pueda interactuar vía comentarios, por ejemplo, con las personas que asisten. Lo comenté con Francesc y sé que le dará una vuelta.

Bueno, ya decía que no soy imparcial. A mí que iniciativas como Wonference se pongan en marcha me parece estupendo. Desde luego que cuesta conseguir clientes y hay que trabajar la percepción de valor del producto/servicio, pero en ello andan. Seguiré hablando de este proyecto, no me cabe duda. Ahora mismo desde Brasil andan moviéndose para buscar compañeros de viaje que permitan un mayor desarrollo del proyecto. Tiempo al tiempo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.