Y van 14 visitas a la playa: Hondartzan

by Julen

Una utopía que merece la pena porque se funde con la realidad. Hondartzan, en la playa, en el archipiélago de ColaBoraBora. Llegan nuevos náufragos no se sabe si huyendo o no. Zaramari de por medio. El lugar se balancea entre lo que es y lo que puede ser. En medio de ninguna parte conocida.

Ontologías y poemas. Dibujos y mapas. Tesoros escondidos. El juego cautiva porque de momento no se conoce el final. Las islas van y vienen, se alejan y se acercan como si fueran barcos que juegan a revolucionar el orden establecido.

Merece la pena, no me cabe ninguna duda. Al menos el aire pega fresco en la proa. Y sin ánimo de grandes singladuras épicas, el camino se va haciendo. Se coge un poco de aquí y otro poco de allá. Se revuelve. Y llegan las olas. La marea sube, la marea baja. Ciclos regulares que solo se observan si te sientas a ver las olas en la playa.

Artículos relacionados

4 comentarios

Ricardo_AMASTE 05/12/2012 - 00:17

El truco puede ser ese.
Sentarse en la arena, estar atent*s y darnos cuenta de que lo que viene y va, poco a poco genera pequeños cambios, y es que aunque a veces no parezca, esos cambios se dan. El agua te moja los pies, la arena se te mete entre los dedos, un pequeño cangrejillo, una alga, una botella que alguien lanzó al mar desde vete a saber donde ha llegado a ColaBoraBora.

Responder
Julen 09/12/2012 - 09:17

Será que sí, que ese debe ser el truco 🙂

Responder
Álvaro 07/12/2012 - 18:55

Me ha gustado mucho el video y lo que comentáis sobre el movimiento.

Robert Poynton escribió sobre esto el otro día con una de sus metáforas. http://robertpoynton.com/?p=969 Se nota que acaba de estar en EE.UU.

El cambio como desvío positivo en el que el sistema no ofrece soluciones sino que deja que sean las personas las que las descubran por ellas mismas.

Un saludo!
Álvaro

Responder
Julen 08/12/2012 - 08:10

Pues sí, a lo mejor en vez de grandes sistemas ambiciosos para provocar el cambio, la estrategia de cada cual con lo suyo sea más útil. O a lo mejor hay que jugar en ambos territorios a la vez…

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.