Calor

by Julen

Nada que no conozcamos. Es más, de pocas cosas hablaremos tanto en los últimos tiempos. Si antes era motivo de saludo cortés en el ascensor sobre la base de la percepción propia, hoy sin embargo es asunto de sesuda ciencia meteorológica. Así que no vale aludir a la sorpresa; no, ya sabíamos que haría calor, mucho calor. Entonces, ¿a cuenta de qué regodearse en las sensaciones que genera el calor?

En Ontenyent el termómetro de la farmacia marcaba 37 grados. Las dos de la tarde, calor con un viento arremolinado que a veces soplaba fuerte. Una decisión, bien simple. Dejarlo o continuar. Solo iban a ser unos pocos kilómetros. Eso sí, subiendo. Y, claro, seguimos. Calor, como otras veces. Y viento, como otras veces. Y en esto se puede decir que sufrimiento. O no, es una extraña sensación. Una sensación que uno elige. Lo sabe, no hay disculpa.

Sombras. Las buscas para detenerte de vez en cuando, para darle otro par de vueltas a las razones por las que estás ahí. Y sigues. Y el final, como tantas otras veces espera en un alto. Un lugar que se encoge de hombros porque no entiende que alguien llegue a las en plena hora de solana. Humanos, cada cual con sus manías.

El sudor resbala por el cuerpo. Se mezcla con la crema protectora del sol. No hay opción, hay que protegerse todo lo que haga falta. Porque el sol allá arriba aprieta. Primeros avisos de una primavera que enseguida dejará paso al verano. Y aquí, camino de Villena, claro que el sol aprieta. Como lo ha hecho siempre y como lo seguirá haciendo. Por más que nos empeñemos en desafiarlo. Él sonríe y no se inmuta. Hoy ha calentado de lo lindo, como estaba previsto. Así que nada nuevo bajo el sol. Simplemente calor, calor asfixiante. Pero basta ya de calificativos. Mañana seguro que repite.

La foto que sirve como imagen destacada de este post en el blog es de aldeana en Flickr.

Artículos relacionados

2 comentarios

Alberto 06/06/2012 - 16:56

Pues no te pierdas la visita al Museo Arqueológico José Mª Soler donde, además de poder disfrutar del Tesoro de Villena, seguro que no hace tanto calor 😉

Responder
@punzanet 08/06/2012 - 06:51

Recordaré el cumpleaños de mi hija Alicia, como el día que pasó Julen por mi pueblo. Por suerte en la red te tenemos cerca. Gracias por estar.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.