Señoras y señores, con ustedes… ¡Sport Trend Trotters!

by Julen

Sport Trend TrottersNo todos los días inauguramos pantano. Así que esta semana estamos de enhorabuena. Nace una nueva criatura con la que tengo el enorme gustazo de colaborar: Sport Trend Trotters. En realidad, lo que se dice nacer, hace un cierto tiempo que nació, pero ha andado a oscuras gateando hasta que parece por fin se ha puesto en pie y sale a la luz pública. Vamos, que había estado en boxes y hemos decidido abrirlo para que corra el aire.

En su momento con Naiara y Mikel comenzamos a montar un sitio específico sobre deporte y web social. Pero, claro, el tiempo nos da para lo que nos da y se nos quedó en un tímido intento. Eso sí hemos seguido colaborando alrededor de mi actividad rutera con la bici de montaña (Rodamos Suave Suave) en la que me han echado un buen cable. Sin embargo, se nos cruzó por el camino la oportunidad de colaborar con Sport Trend Trotters y allá que nos hemos lanzado. Naiara con soporte técnico y yo que iré escribiendo algún que otro artículo.

En realidad la criatura tiene aitatxu y amatxu claros: Athlon. Sí, esa cooperativa que presta una amplia gama de servicios alrededor de la actividad física. Por ahí andaba Oihana, en buena parte alma del proyecto, con Asier pegadoaunatabla man, Gorka y Judith. Pero la fiesta no podía estar completa sin el empuje de Iván Marcos Peláez, más conocido hoy en día como #IvánPeregrino y una de las piezas básicas en la fundación en su día de Trend Trotters junto a Asier López y Jokin Guridi. Así que Mondragon Unibertsitatea y MIK también están presentes en este proyecto. Ya veis, un cocktail explosivo 😉

O sea, que Trend Trotters sigue creciendo con proyectos que se empapan de su filosofía. Si primero ha sido Food Trend Trotters, LaVuelta al Mundo de los Alimentos, que continúa su marcha de la mano de Azti-Tecnalia, ahora se le une Sport Trend Trotters. La filosofía de fondo es común: realizar vigilancia para detectar tendencias uniendo información proveniente de la calle a través de viajes diversos y complementándola con lo que hoy en día nos ofrece Internet. El objetivo último: desarrollar producto o poner en marcha nuevas líneas de negocio.

Así que nos iremos encontrando de vez en cuando en otro nuevo territorio. En él aportaremos nuestras reflexiones sobre Internet y deporte en su más amplio sentido. Mi contribución será humilde, un par de artículos al mes, pero el resto del equipo ha cogido ya velocidad de crucero y cada semana irán apareciendo dos o tres tendencias relacionadas con la actividad física.

En fin, que éramos pocos y parió la abuela. Como me aburría con las cosas de la uni y los proyectos de consultoría e investigación, me embarco ahora en este nuevo proyecto. De momento he escrito un artículo muy sencillito sobre smartphones y actividad física al que pienso dar continuidad con algunos otros que lo complementen. Rodamos suave suave, sin prisa pero sin pausa. Nos vemos en Sport Trend Trotters. Os dejo aquí una foto de la bici del equipo de pequeños entusiastas del proyecto. Si queréis os podéis comprar una allá en Holanda.

Artículos relacionados

9 comentarios

Juanjo Brizuela 16/05/2012 - 06:43

Qué bien para los que nos gusta el deporte, internet, lo curioso…

Responder
Julen 18/05/2012 - 05:05

Pues a lo mejor necesitamos una sección de baloncesto… vamos, por decirlo… 😉

Responder
Juanjo Brizuela 18/05/2012 - 06:29

Pues acabo de desempolvar mis apuntes porque «vuelvo»…no directamente a las canchas… cosas del compromiso, echar una mano, el colegio de tus hijos…y que juegan fatal, por cierto… 😉

Responder
mikel bringas 16/05/2012 - 07:30

A disfrutar de este nuevo proyecto, lo seguiremos de cerca.

Responder
Julen 18/05/2012 - 05:05

A ver si algún día de estos, Mikel, empiezo a activar mi participación en Ibilbideak. ¿Marcha el proyecto? Te devuelvo los ánimos 😉

Responder
Raul 16/05/2012 - 07:58

Zorte On para todo el equipo!!! Bon voyage!!!!

Responder
Julen 18/05/2012 - 05:04

Hola, hermanito trendtrottero. Ya ves, poco a poco, suave-suave, pero vamos palante 😉

Responder
Iván 16/05/2012 - 18:00

Felicidades y suerte para tod@s en el proyecto, os sigo desde la distancia mientras ando en el Camino de Santiago. Abrazos

Responder
Julen 18/05/2012 - 05:03

¡Buen camino! Disfruta de la etapa. Espero que hayas disfrutado de Nájera, un pueblo donde Noemi pasó unos cuantos veranos cuando era pequeña de vacaciones.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.