Sexo, que no amor, en Facebook

by Julen

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? Loable objetivo el de tener sexo. Por supuesto. Pero, claro, son dos cosas diferentes. Ambas relevantes pero ambas distintas.

Aintzane Ezenarro quiere ser mi amiga en Facebook. No lo entiendo. Creo que no me conoce, pero quiere ser mi amiga. ¿Esto cómo va? ¿Ha visto mi foto y le he gustado para ser amigo? Me imagino la escena. Como Aintzane está aburrida, va buscando amigas/os de amigas/os y hace click en los que mejor le caigan. También me puedo imaginar que no es Aintzane Ezenarro, sino gente que le «dirija» la comunicación. Cualquiera sabe. Por supuesto también Patxi López ha querido ser mi amigo. No hay distinción por sexo. Impresionante esto de ser objeto de consumo por parte de la política. Y yo a rechazar y rechazar, «haciendo amigos», vaya. Seré capullo.

Mientras tanto, el saco de Facebook engorda cada día. Supongo que llegará el momento en que las leyes serán de dos tipos:

  1. Las que se votan en los parlamentos y que en la medida en que nos jodan trataremos de escaquearnos de ellas. Dan la sensación de que regulan.
  2. Las que provienen de empresas privadas que tienen nuestros datos y que nos dicen lo que podemos o no hacer. Claro que como esto va a través de código, no vas a poder escaquearte porque no hay opción al pataleo… a no ser que te incorpores a las hordas expertas en tecnología y pases a la clandestinidad. No «dan la sensación» de que regulan sino que «regulan».

Digo esto porque mientras las leyes regulan el espacio; el código de redes sociales como Facebook determina el ciberespacio. Y allí aterrizan Aintzane Ezenarro o Patxi López. Que «dan la sensación» de que trabajan en un sitio donde se regula, pero que luego a lo mejor es que no.

Y mientras todo esto pasa, Facebook empieza a ser un objeto compulsivo. Un lugar donde consientes de forma expresa que tus datos vayan a los Estados Unidos de América para que se procesen como dios manda. Mira el punto 16.1 de lo que has firmado en las condiciones de uso, Aintzane. Bueno, tú también, Patxi. Y yo mismo, claro, que no me salvo.

Disculpas, porque esto es un post-pataleta. Como no sé qué hacer, mientras tanto, disculpas. Aintzane, no es que no me caigas bien. Será que estoy mosqueado con el mundo. Perdóname. Fíjate, que hasta no he ido al Nonick.

En fin, mejor te ríes. Aunque sea por no llorar.

Artículos relacionados

4 comentarios

Leila 14/05/2010 - 09:56

Bonito post 🙂 Pero no entiendo la sopresa de que gente que no te conozca te invite a ser «amiga». Siendo conocido (y admirado) por muchos por lo que escribes lo raro sería que esa popularidad no hiciese que cada vez más gente busque estar en tu red de contactos, ¿no?

Leila (desde Nonick)

Responder
Julen 14/05/2010 - 10:15

@Leila, gracias por el piropo. Ya lo digo, debe ser un trauma personal más que otra cosa. Lo que no pillo de todo esto es la falta de crítica en la clase política respecto a estas cosas de las redes sociales en Internet. Que no es demonizar, por supuesto, sino un uso crítico lo que buscamos. En fin, las cosas son como son. Disfruta de Nonick.

Responder
aNTONIO 14/05/2010 - 10:52

Ojos de sapo, patas de rana, que tengas suerte toda la semana!! Alas de murciélago, cola de lombriz, que hoy y siempre seas muy feliz! Muelas de hipopótamo, cuernos de dragón,
que nunca nadie hiera tu corazón! Dientes de culebra, huesos de chucho, Nunca olvides que te os quiero mucho!!! Uñas de gato, plumas de gallina Dios nos . … ……… … … ………..libre de la gripe porcina!!

Responder
ber 14/05/2010 - 14:56

el amor es como un sueño por que se pierde de un momento y luego recuperamos y nos damos cuenta de que todo es tonto

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.