First Lego League en Euskadi

by Julen

Hace más de dos años que manejamos el caso de Lego Mindstorms en nuestro grupo de investigación de empresa abierta. Ese producto de Lego tiene una historia muy particular respecto a la forma en que aprovecha el conocimiento que los propios usuarios desarrollan en torno a él. David Sánchez es quien suele abordarlo y cada vez que hablamos de ello siempre encontramos nuevos hilos de los que tirar por lo amplio de su enfoque. Lo solemos utilizar como ejemplo de innovación abierta.

Pues bien, ahora resulta que una de las líneas de promoción de los robots se acerca aquí al sur de Islandia. Se trata de la First Lego League: «un torneo con formato de evento deportivo que introduce a los jóvenes de entre 9 y 16 años a divertirse y emocionarse con la ciencia y la tecnología con el compromiso educativo de fomentar los valores de la innovación y la creatividad». Tomado de la web creada para el evento:

Uno de los grandes retos de los sistemas educativos en la actualidad es, precisamente, el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas entre los más jóvenes. La ciencia y la tecnología son elementos esenciales de nuestra cultura, y los valores asociados a estas disciplinas, como son la perseverancia en la investigación, el desarrollo de pensamiento creativo, la cooperación multidisciplinar y la orientación del desempeño a los resultados, son fundamentales para la formación de las y los jóvenes. Si queremos ser una sociedad preparada para hacer frente a los retos de la nueva economía, tenemos que apostar por la formación de la juventud, y esta iniciativa es una fórmula excelente para combinar aprendizaje y diversión.

Detrás del asunto está, entre otra gente, Estíbaliz León, de Innobasque. Sé de buena tinta que se lo anda currando; así que al menos con este post le intentamos echar en cable en la promoción del evento. El sarao tendrá lugar este próximo día 12 de diciembre en la Sede Central de Euskaltel.

Más información en el sitio web de la First Lego League Euskadi.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.