Road movie en Benidorm

by Julen

983Juan López Sobejano, como trabaja en el sector del turismo, utiliza la palabra «destino». Yo, que tan sólo he colaborado brevemente con ese sector, me siento más cómodo hablando de un territorio. Puede ser un barrio, un pueblo, una gran ciudad, un país. Puede ser real o imaginado (tan real como el real, valga la redundancia). Pero en este caso, Juan habla de Benidorm. Y han organizado RoadWeb.tv, un evento para la gente que se mueve en el entorno de las WebTV.

Es interesante en tanto que supone desplegar de forma intensiva -si entiendo bien- una producción audiovisual sobre el territorio. En el proyecto participa, entre otros, Balzac Tv: así que es probable que hablemos de un producto de calidad. Además, Jimmy Pons y Joantxo Llantada también están implicados en el evento. La intención es conseguir a través de videobloggers una road movie de Benidorm entre los días que van del 5 al 7 de junio.

Héctor Milla explica en su blog los contenidos de este evento:

Flash Show que consiste en que cada quien se presente en 5 minutos, apoyados por un vídeo. Así, entre todos, podremos identificar los proyectos que más nos interesan. En el evento tendremos a empresas que están orientados a la publicidad en el vídeo y haremos un grupo de trabajo específico para este tema. Hablaremos de Creative Commons apoyándonos en un episodio especial, producido conjuntamente por Onion y Balzac.tv. Es muy posible que contemos con un invitado especial, con Videolog que es en Brasil más importante que el propio YouTube. Queda por confirmar si podemos traer a otras WebTV de América Latina.

Road Show que consiste en visitar 4 localizaciones en Benidorm, juntos en un bus, para contar historias que nos inspiren las localizaciones en Benidorm. Por ello te pedimos que traigas una cámara. Balzac.tv hará entrevistas a todos y narraremos en un episodio especial el encuentro. Hay incluso una cata de vinos que siempre se agradece.

Y finalmente, tenemos dos talleres, uno de videoblogging que impartirá LaComuna.tv y otro dirigido a profesionales de la hostelería, sobre vídeo marketing y turismo, de Lasse Rouhiainen.

Interesante la idea de generar contenidos concentrándolos en un evento con distintas líneas de acción. En este caso es Benidorm y tiene detrás a la Administración pertinente, pero puede resultar útil para generar una visión «especial» de un lugar a través de gente con hábito de trabajar video en sus blogs.

Más info: canal en twitter, evento en facebook, web oficial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.