Mondragon Team Factory

by Julen

Poco a poco surgen ideas alternativas de acometer empresas. Un buen ejemplo es Mondragon Team Factory. Tenía pendiente divulgar el proyecto y aunque reconozco que no he estado cerca de él, en lo que pueda me gustaría darlo a conocer. El tiempo nos dirá qué surge de él, pero de momento no está de más que se animen a compartir su experiencia, como parece que están llevando a cabo. Además tenemos a Aitor Bediaga metido en el asunto, así que podemos decir que nuestro grupo de investigación tiene «una pata» en este proyecto.

Mondragon Team Factory (MTF) es una unidad de emprendizaje creada dentro de la facultad de ciencias empresariales de Mondragon Unibertsitatea, con la misión de fomentar el liderazgo emprendedor.

La iniciativa parte de la experiencia de Team Academy, elegido en 2007 como centro de excelencia en emprendizaje de Finlandia. MTF integra además otras experiencias de emprendizaje líderes a nivel internacional como son: Stanford (USA), IIMA (India), INSEAD (Francia) y Harvard (USA). Hoy en día, MTF cuenta con un equipo de personas dentro de la facultad, en el que participan profesores, alumnos y personas vinculadas a Team Academy. El equipo comenzo a trabajar en los primeros meses de 2008 y cuatro de ellos participan en la segunda edición del Team Mastery, un master especializado en formación de coaches para la implantación de equipos autogestionados de alto rendimiento. El equipo esta conformado por: Sari Veripää, Miren Intxaurraga, Aitor Bediaga, Jose Mari Luzarraga y Aitor Lizartza.

Puedes conocer Ametsen Ekaitza (Tormenta de Sueños), la denominación de origen de Mondragon Team Factory dándote una vuelta por su blog o pasando por la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea. Andan colaborando, cómo no, con la otra pata de Team Factory por estos lares: el proyecto de manahmana. Y para que veas cómo se las gastan, he aquí un video de presentación:

Por cierto, estaría bien quitar el «All Rights Reserved» a las fotos que suben bien a Picasa (en el caso de Mondragon Team Factory) o a Flickr (en el caso de manahmana). Quiero pensar que no es la intención sino el desconocimiento.

Artículos relacionados

3 comentarios

Aitor Bediaga 01/12/2008 - 21:14

Hola!

Pues si, pues si. OBEA se mete en todos los saraos… Como sugerías he modificado la licencia de propiedad intelectual de las fotos. Thanks por recordarlo. Ya sabes, por defecto la licencia es copyright, salvo que se diga lo «contrario»!!

Responder
manumanah 14/12/2008 - 14:35

Oido cocina!!
modificamos la licencia «ipso facto». Es lo que pasa al adentrarse un ingeniero de montes y un psicólogo en estos lares… pero poco a poco, muy poco a poco, vamos aprendiendo 😉
A todo esto, Ametsen Ekaitza fue el viernes. Todavía estamos destrozados del esfuerzo que supone lidiar a 300 adolescentes durante 8 horas…. ni Jose Tomás se enfrenta a semejante morlaco 😉
Iremos subiendo todo el material (videos, fotos, fotos de la «celebración» posterior)

Responder
Consultoría artesana en red » TrendTrotters en Navarra Factori 27/11/2011 - 09:23

[…] e innovación que Enpresagintza-Mondragon Unibertsitatea lleva a cabo junto con los finlandeses de Team Academy. Por otra parte, TrendTrotters sigue manteniendo diversos contactos con otros agentes en busca de […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.