Living Las Vegas… digo Extremadura

by Julen


eFindex07, ibéricos en estado puro. Vamos poco a poco colocando ojos, sonrisas, gestos a gente entrañable de estos barrios blogosféricos por los que me muevo. Aquí en el Complejo Cultural San Francisco en Cáceres todas personas juntitas pensando que las blogosferas mueven conciencias, mueven políticas y cosas de esas. Convencidas de que merece la pena. Coloquemos la utopía por delante y sazonémosla con una pizca de crítica, de autocrítica. Allá vamos.

Espero que podamos aprender y coger ideas para remezclarlas y utilizarlas allí donde nos puedan ser útiles. Aprendizas y aprendices hemos roto moldes, me temo. Hemos aparecido con nuestras brillantes camisetas diseño made in Loretahur. Tela de araña, arroba, copyleft. Aprendices. Esto del eFindex07 pudiera ser, a distinta escala, un intento parecido. Revolver, hacer pensar, mover, reorientar: manos a la obra, aprender unos con otros.

Bueno, me dejo de rollos. Que esto sólo quería ser un ¡estamos aquí!, en eFindex07 comenzando tres días de charlas, mesas redondas y conversaciones paralelas. Networking, que dicen ahora. De momento en la mesa inaugural son todo buenas intenciones políticas, que hacen falta, pero que siempre corren el riesgo de quedarse un tanto huecas si detrás no viene la realidad.

Se habla del carácter emergente y del poder del blog. Ohhhhh, ¿por qué? Porque podemos generar opinión y porque damos pie a la participación. Lo dicen desde las instituciones. Son todo parabienes para las blogosferas, lugares donde hay una nueva forma de hacer las cosas, de ser ciudadanía. Y todo ello inmerso dentro de una sociedad compleja. Lo dicen las instituciones. Supongo que deben decirlo. Perdón por el punto de escepticismo. Tanto ibérico lo mismo me ha hecho un poco de daño. Pero vamos con ello, que la función está empezando. Allá vamos. La información la tienes allá en el sitio del eFindex07 .

Technorati tags |

Artículos relacionados

2 comentarios

Iñaki Murua 03/11/2007 - 00:24

¿Camisetas de Aprendices he oído?

Responder
Julen 03/11/2007 - 18:37

Camisetas has oído. Tranquilo, te guardamos material… aunque ¡nos lo quitan de las manos!

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.