Google, punto final o sin punto inicial

by Julen


Que no, que no. Tranquilidad. Es que esta mañana compartiendo sesión de trabajo con un grupo de personas del área de Innovación y Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, ha surgido la pregunta: ¿puedes ventilarte la cuenta que tienes con Google? Claro que sí, pero mejor lo confirmamos y nos leemos la letra pequeña. Así que Saioa, una de las que asiste al curso, nos ha localizado rápidamente la solución. Forma parte de las condiciones contractuales que tenemos acordadas con Google y que me temo que casi nadie leemos.

Así que, si te has cansado de tu relación con Google, te conviene leer estas cosas:

13. Finalización de su relación con Google

13.1 Las Condiciones permanecerán vigentes hasta que Ud. o Google resuelvan la relación contractual de conformidad con lo dispuesto a continuación.

13.2 Si Ud. desea resolver el contrato jurídico que ha suscrito con Google, podrá hacerlo (a) notificándolo a Google en cualquier momento y (b) cerrando las cuentas que tenga en relación con todos los Servicios que Ud. utilice, en el supuesto de que Google le haya ofrecido esta opción. Deberá enviar la notificación por escrito a la dirección de Google indicada en el encabezamiento de las presentes Condiciones.

13.3 Google podrá resolver el contrato jurídico que ha suscrito con Ud. en cualquier momento si:

(A) Ud. incumple cualquier disposición de las Condiciones (o actúa de forma que demuestre claramente que no tiene intención de cumplir, o es incapaz de cumplir, con lo dispuesto en las Condiciones); o

(B) Google es requerido a tal efecto por la legislación aplicable (por ejemplo, si la prestación de los Servicios a Ud. es o pasa a ser ilegal); o

(C) el socio comercial con quien Google le ofrece los Servicios resuelve su relación contractual con Google o deja de ofrecerle los Servicios; o

(D) Google tiene previsto dejar de prestar los Servicios a usuarios en el país donde Ud. reside o donde Ud. utiliza el servicio; o

(E) la prestación de los Servicios por parte Google deja de ser comercialmente viable a juicio de Google exclusivamente.

13.4 Nada de lo estipulado en la presente Cláusula afectará a los derechos de Google en relación con la prestación de los Servicios conforme a la Cláusula 4 de las Condiciones.

13.5 A la resolución de las presentes Condiciones, todos los derechos legales, obligaciones y responsabilidades de los que Ud. y Google se hayan beneficiado, a los que hayan estados sujetos (o que se hayan devengado a lo largo del tiempo durante la vigencia de las Condiciones) o que hayan sido expresamente formulados para subsistir indefinidamente, permanecerán inalterados por dicha resolución, y lo dispuesto en el párrafo 20.7 seguirá siendo de aplicación a dichos derechos, obligaciones y responsabilidades con carácter indefinido.

No está mal leerse lo que firmas, ¿no te parece? En fin, que ha sido uno de los susedidos de la sesión de trabajo. El otro ha sido todavía más jugoso: imagina que tu servidor de correo rechaza el mensaje que te envía Google para que actives la cuenta que acabas de crear. Pues ha sucedido. El correo no llegaba, no llegaba… y ¡no llegó! Sin más, pones cara de tonto y te reafirmas en lo fácil que es crear un blog… ¡siempre que tu servidor de correo admita el mensaje para activar tu cuenta de usuario en Google! Si es que nunca hay que dar nada por supuesto. Bueno, sí, que Murphy es informático.

Technorati tags |

Artículos relacionados

5 comentarios

Aitortxu 29/10/2007 - 18:16

mas fácil… crea un blog insultando personalmente a la peña de Google
enviate a la gmail archivos enormes con contenido «ofensivo»
CReate una web, por supuesto con Google page creator con contenido racista.
y abusa del logo ( eso les j..e un montón)profánalo… y verás que poco tardan en cancelarte la cuenta… eso si entrarás seguramente en la peor lista negra de la historia de la humanidad…¿Quién se atreve?
¿Se ha dado algún caso?

Responder
Julen 30/10/2007 - 05:19

aitortxu, no digas maldades, que luego vas al infierno y allí lo mismo no hay conexión a Internet 😉

Responder
amalgamadeletras 30/10/2007 - 08:00

Ese, «sí, pero mejor lo confirmamos» nos obliga a leer el condicionado. Introduces una ‘duda razonable’. Algo malévolo.

Responder
M@k, el Buscaimposibles 30/10/2007 - 14:44

Sereis malévolos y perversos… con lo bueno que es Google…

Responder
mpiryko 30/10/2007 - 17:34

Sin punto de comparación.
Todos empezamos por amor al arte y si llega el éxito, sales a bolsa y desde entonces, estás en la gran noria, donde sólo la buena fe, ya no funciona, funcionan los contratos.
¡Nonosoconfondamos!

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.