Ya que me pongo, vamos con el día internacional de crítica a Microsoft. Sigo pegándome con Sharepoint (no enlazo, estoy en huelga). Bueno, en realidad creo que me está dando una paliza quepaqué. Me veo con un ojo morado, la nariz rota y un temblequeo inmisericorde de por vida. Me está cosiendo a hostias, hablando mal y pronto. Perdonen las personas con nota alta en urbanidad.
La terminología de este monstruo documental me trae por la calle de la amargura. Sitios, subsitios y espacios conviven con páginas web, páginas de elementos web y listas de diversas formas y colores. Como botón de muestra, os propongo una comparación. Leed con cuidado:
Pablito clavó un clavito en la calva de un calvito. En la calva de un calvito, un clavito clavó Pablito.
Difícil, ¿eh? Pues eso no es nada. Leed, leed con cuidado qué dice Sharepoint acerca de crear una página de elementos Web:
Cree una página de elementos Web cuando desee agregar una página Web que muestre uno o más elementos Web. Los elementos Web son una forma fácil de crear páginas Web completas que pueden mostrar información que va desde la vista de una lista del sitio Web actual a los últimos datos de los Servicios Web de todo el mundo. Las páginas de elementos Web también permiten personalizar los elementos Web, garantizando que cada usuario vea sólo la información más relevante.
¡¡¡¡Socorro!!!!
Technorati tags | sharepoint
5 comentarios
Japoniarrari grebekin arraio Nik sinesten dut, aldietan, ingelesa, ere ez da ulertzen bere burua.
Hura
Behar baduzu » zerbait», txistuak.
EGVN ON¡
,)
Consejo: En estos casos es mejor leer la documentación original en inglés, es triste pero es así es la vida – todo cambia tan rápido que resulta anti-económico hacer buenas traducciones de los manuales técnicos.
Más claro agua. Tienes dos ‘objetos’ diferentes en el tinglado:
* los elementos web: los consituyentes básicos que tienen contenido (piensa en un feed RSS; pero me refiero al feed, no a su visualización).
* las páginas de elementos web: la forma de visualizar uno o má selementos web, compuestos y formateados como quieres (la página web donde muestras los feed RSS -y opcionalmente más cosas-).
Esos elementos web pueden ser algo local de su sitio Sharepoint (otros contenidos que ya tienes en tu sitio), o pueden ser contenidos remotos obtenidos via servicios web (de nuevo, la equivalencia con los feeds RSS, pero a lo bestia y con cualquier tipo de contenido).
Otra cosa es que la redacción sea farragosa y redundante, y que un grafiquito lo explicaría mucho más intuitivamene. Pero es que los informáticos tenemos déficits de comunicación y transmisión de información, ya lo sabes 🙂
Saludos. Iñaki.
Pero si está clarísimo: tienes que poner la junta de la trócola del SharePoint con un cable cruzado y mientras miras al infinito, tienes que chupar un dedo y comprobar la dirección del viento. Con esto ya tienes una página de elementos web.
Fácil y sencillo 😉
admc, ??
tic616, es que los traductores quizá pidan pasta por hacer su trabajo. Así que toma traducción máquina y ahí te jodas. Pero me temo que el asunto no es ese, fíjate.
iñaki, gracias por reconocer dos objetos. Vosotros sí que sabéis 😉
loretahur, ya había probado con trócola, pero no me funcionaba. Voy a cambiar el pistón de la junta de dilatación para aumentar la resistencia 😉