La CIA, la guardia civil… cuidado

by Julen


Por las wikisferas mñas profundas anda en marcha la Intellipedia. Aquí también parece que la guardia civil habla de ciberterrorismo. Y la saga continua con un tal Calvin Andrus; sí, de la CIA otra vez, que escribe: The Wiki and the Blog: Toward a Complex Adaptive Intelligence Community (vía Andrew McAfee, alias Mr. Enterprise 2.0 controversy). Joder, qué miedo. Con toda esta gente preocupándose por nosotr@s.

Technorati tags |

Artículos relacionados

4 comentarios

Jorge 04/12/2006 - 12:42

Alguien me dijo alguna ves «los chismes en linea no se los lleva el viento», parece que en algún lado quedan.

Responder
josemanuel 04/12/2006 - 23:21

Disculpa mi ignorancia, pero ¿acumular tal cantidad de información como la que hoy en día se genera en internet de verdad que puede ser efectivo para algo?
Algo muy distinto es que quieran obtener datos para alguna investigación, por ejemplo, y se apoyen en indicios «facilitados» por los ciberterroristas -como ellos los llaman- por un uso imprudente de la red. O el caso del que en un acto de sabotaje deje huellas allá por dónde pase. Igualito que en la vida física ¿no?

Responder
Julen 07/12/2006 - 07:52

jorge, yo insisto mucho en lo que comentas en mis clases en la universidad: tenemos que ser conscientes de que lo que hacemos en nuestra vida digital tiene mucha -demasiada- trazabilidad. Es fácil perseguir tu pista.
josemanuel, yo tendría cierto respeto a la cada vez mayor capacidad de buscar y encontrar de los motores de búsqueda en Internet. Cuando hay tanta información colgada, el que mejor sea capaz de usarla va un par de pasos por delante. Ahí están enredando las fuerzas de seguridad, no lo dudes.

Responder
josemanuel 07/12/2006 - 18:54

La clave está en tu respuesta a Jorge, «… ser conscientes…».

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.