Warning: Undefined variable $post_id in /home/consult2/public_html/wp-content/themes/soledad-child/header.php on line 50
La intolerable violencia contra las mujeres – Consultoría artesana en red

La intolerable violencia contra las mujeres

by Julen

Por su increible extensión como fenómeno abominable en nuestra sociedad, merece la pena que nos pongamos las pilas para ser parte activa. Desde Amnistía Internacional hay una línea de trabajo que merece la pena divulgar. En la página http://www.upto69.com/ tienes disponible este video en diferentes idiomas. No dejemos que siga pasando, es nuestra responsabilidad.

Vía Todas.

Artículos relacionados

6 comentarios

Anonymous 18/11/2006 - 16:12

Toda violencia, que no sea en legítima autodefensa, debería ser intolerable – también la que se ejerce contra las mujeres, pero no menos que la que se ejerce contra ancianos, niños, homosexuales, periodistas, monjas misioneras, parias de la India, presos políticos, presos en general, víctimas de terrorismo, … mejor no sigo.

Lo siento pero no veo la razón de hacer «especial» o más digna de atención esta violencia. En una operación salida mueren más personas por accidentes de tráfico que en todo un año mujeres por violencia doméstica. Hoy mismo he leido una estadística de que mueren al día nose cuantos miles de niños por diarreas al no tener acceso a agua potable – no veo a ningún gobierno sacando leyes especiales, ni campañas de concienciación de la importancia y dotación monetaria como esta de la violencia contra mujeres.

Responder
Julen 18/11/2006 - 17:56

Todas las violencias son intolerables. Hasta ahí de acuerdo. ¿Cuál es más especial que otra? Quien la sufre te dirá que la suya es la más especial, porque es la que está sintiendo en sus carnes.

A partir de ahí cada cual que decida qué prioriza a la hora de combatirlas. No seré yo quien critique ninguna de esas priorizaciones, siempre que conduzcan a erradicarlas. Si existe una dotación económica para extinguir estas conductas pues mejor que mejor. Pero que por destinar recursos a erradicar algo injusto veamos en ello mismo una injusticia porque hay otras aún mayores… pues… vale. Es un argumento que conduce a la parálisis. Mientras te pones de acuerdo qué es más injusto y qué no lo es tanto, la casa sin barrer.

Y en cualquier caso, la pasta de la que hablas, al menos en este caso, no viene de los gobiernos, ya que Amnistía Internacional no la acepta.
Por si acaso, te paso enlace a cuatro informaciones relacionadas con la violencia contra las mujeres, por si pueden hacerte cambiar de opinión respecto a la gravedad del asunto:
Violencia contra las mujeres detenidas en México
Guatemala: aumentan los crímenes brutales contra mujeres
Sierra Leona: las mujeres víctimas por partida doble
Federación Rusa: sin nadie a quien recurrir. Violencia contra las mujeres en el ámbito familiar.

Si quieres algo más cercano, puedes contribuir desde este sitio de Aministía Internacional.
Un saludo,
Julen

Responder
M@k, el Buscaimposibles 18/11/2006 - 19:50

El no hacer «especial» ninguna causa en especial es la excusa de quienes no luchan por ninguna causa.

En cada lugar y en cada momento tenemos miles de posibles causas por las que luchar, y el mundo mejorará lo mismo si dedicamos una vida a una causa que si un tiempo más breve a varias. Seguramente esa tasa de mejora por persona será mínima, pero para algo está la multiplicación.

Responder
Lula Towanda 20/11/2006 - 00:30

Me parece tan acertada tu llamada de atención hacia la violencia contra las mujeres como preocupante que se le quite importancia escribiendo con pasamontañas.
Hace una semana quité en el blog la publicidad de google para poner dos campañas de Amnistía internacional, una sobre la violencia de género y otra sobre libertad de expresión en Internet.

Responder
Anonymous 20/11/2006 - 12:26

Hola otra vez, soy el del primer comentario.

Julen, cada cual que priorice – de acuerdo. El problema es cuando otros priorizan por ti y con tus impuestos, y «otras violencias», cuantitativamente más relevantes, quedan eclipsadas por ese sesgo. En lo de la dotación económica no me refería a Greenpeace sino a la administración pública con sus campañas y «leyes especiales».

Buscaimposibles, no hagas juicios de intenciones. No sabes mis prioridades y mis luchas.

Lula no te preocupes, que en mi ánimo no está en quitarle importancia al problema – es grave sin duda e indignante, pero no más que otros problemas de violencia, insisto – pero por el tratamiento institucional y mediático que recibe parece que así sea, y en eso no estoy de acuerdo.

Responder
Ibasque 30/11/2007 - 01:34

para anónimo: 70 mujeres muertas en España ya. ¿Hablamos de ello o hablamos de las focas matadas por Canadá?. No mezclemos churras con merinas, hablamos de 70 muertas y decenas de miles maltratadas. Otra vez si quieres hablamos de las monjas, periodistas,presos o lo que sea. Hoy hablamos de mujeres.
juan (www.ibasque.com)

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.