Gmail como herramienta planetaria

by Julen


En mis andanzas por aquí y allá, empresa va y empresa viene, observo una progresiva gmailización del mundo. Claro que es lógico, tal como dice la misión de Google, que ya me la recordó Telémaco el otro día. Pero es que el asunto del correo, por ejemplo, tiene su miga. Directivos que pasan de su cuenta de correo sobre Outlook para lanzarse en brazos de gmail, sin importarles las habladurías de la plebe ante tan evidente infidelidad conyugal.

Pero es que el asunto puede agravarse si llega Calendar. Entonces nuestro jefe, previamente gmailizado, se correrá de gusto y será imparable el desplazamiento. Las tarjetas dirán:
Arturo Raúl Intxausti
Industrias Megalocircenses
Super Director General
Tel. +(34) 2030405060
aintxausti@megalocircense.com aintxausti@gmail.com

¿Dónde quedó la imagen corporativa? Rápidamente desde sistemas le engañan al sistema para que parezca que el sistema sigue usando aintxausti@megacirco.com, pero todos saben que es mentira. El director general ha sido abducido por gmail. Y el desistematizador que lo desistematice buen desistematizador será, pero como todavía no ha hecho coaching, no tiene positividad suficiente ponerse a ello.

Además, un subordinado subversivo del departamento de saltos mortales, le ha explicado que con GSpace integrado en Firefox se sube sus ficheritos al ciberespacio y que le den por flai a los de sistemas. Bill Gates, de apellido puertas y alias ventanas, está preso de un ataque de ansiedad. Según parece circulan tarjetas en la blogosfera que dicen:
William Gates sr.
Microsoft Corporation of the World
Galaxy CEO
bgates@gmail.com

Technorati tags |

Artículos relacionados

5 comentarios

Daniel 12/03/2006 - 12:17

Julen, acerca de tener Gmail como gestor de correo y perder la identidad corporativa asociada al correo con nuestro dominio, es perfectamente sencillo usar Gmail para gestionar una cuenta de correo externa -por ejemplo @megalocircense.com.

Yo lo hago!

un saludete…

Responder
Lula Towanda 12/03/2006 - 12:49

jua, jua, jua..
Salvo que algunos directivos de grandes empresas tecnológicas no saben que existe Gmail y no sé si explicándoselo llegarían a diferenciarlo de su outlook Express, que maneja su secretaria y que le entrega los e-mail en papel.
Gracias a la inercia se salva Bill Gates y las elefantes tecnológicos.

Responder
www.fijate.cl 12/03/2006 - 15:04

Google le enseñará a muchos que significa contener la información de su correspondencia, de por vida.
Además, quienes somo nonatos de la virtualidad y la hemos aceptado, tenemos la perspectiva que mientras ésto siga creciendo debemos dejar que se nos absorba; ya que en nostros mismo se están produciendo los albores del «mercaespacio» y, entenderlo, nos dará un plus en el futuro.

Atte.
HSQO

Responder
CARMEN_R_PURAS 12/03/2006 - 22:40

Pues yo todavía no he caido en brazos del gmail (aunque lo han intentado desde distintos ámbitos).

Es más, la última cuenta que me he abierto, haciendo patria, ha sido en la página https://correo.extremadura.es donde tengo una dirección con @extremadura.es, gracias a la campaña de alfabetización tecnológica del Sr. Ibarra.

Si es que estoy hecha una romántica del terruño.

Responder
oscarm 13/03/2006 - 22:44

Julen, si vieses como funciona el correo corporativo de mi empresa, lo entenderías….

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.