El poder blog

by Julen

No sé si me estoy volviendo turulato. Pero cada vez veo más posibilidades a través de las tecnologías de información y comunicación. Creo firmemente que hay una alfabetización básica que no se está consiguiendo. Como personas tenemos la capacidad de crear para el planeta tierra. Bueno, para la parte que accede a Internet. Ya he leído que 2000 millones de personas no tienen electricidad (es un dato, ¿no?) y que un montón de dirigentes aunque la tienen no la usan para fines pacíficos. Echemos una mano.
El blog es otra forma de expresión. Es de la persona, es de una comunidad, ¿será de una empresa?, es de gente que nos miramos al ombligo y es de gente altruista de verdad. Superar las barreras de tiempo y espacio siempre es un deleite (un buen libro, de un tal Robert Johansen, que en su día me gustó). Estas ¿nuevas? formas de comunicación lo son cuando se usan. Y cuando es que hay cientos de miles de blogs funcionando, no cabe duda: esto es una forma más de comunicación entre personas.
La charla tranquila alrededor de una mesa ya sabemos lo que da. Da mucho, pero que mucho. Pero tiene sus límites. La cuestión es que, de repente, empiezas a enredar y ves que en torno a ti puedes participar en miles y miles de conversaciones. La información desborda. Y algunas de ellas, por pura estadística, deben ser interesantes. Quiero encontrar personas preocupadas por las mismas cosas que yo. ¿Dónde están? ¿En torno a un blog? Tengo muchas posibilidades de encontrarlas, por lo de la estadística, ¿no?
A mi amigo Inazio Iribar, director social de Arteche, le oigo mucho una doble expresión para referirse al conocimiento: estabilizado y… el resto. El blog creo que actúa en «el resto», aunque remita al estabilizado en muchas ocasiones. Ahora mismo estoy en ello, tratando de comprender dinámicas y contenidos. Ya iremos viendo lo que hay por ahí.
En cualquier caso, he de reconocer, que viajando por la blogosfera, me río de vez en cuando lo mío. Y eso me anima. Ya sabéis, la risa como un rasgo de cultura empresarial…, cómo me gustaría hacerlo más a menudo en nuestras preocupadas organizaciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.