A cuestas con la tesis doctoral

by Julen

Ya comentaba en el primer post que me he matriculado como doctorando. Claro está que me parece interesante enlazar lo académico con lo profesional y que vayan caminando juntos ambos proyectos. Sin embargo, ya le veo la dificultad.
He aprendido que una tesis doctoral es algo que tiene que ver con lo académico. Y parece que con lo “estrictamente académico”. ¿Eso qué quiere decir? Pues que debo olvidarme de toda tentación inventiva; al menos en una primera parte de recopilación de toneladas de artículos y variada documentación.
Llevo tres días enfrascado con la tesis, al margen de algunas gestiones profesionales y un poco de ejercicio físico a base de spinning y bici de monte (por cierto, ya hay proyecto para hacer el Camino de Santiago en Francia, por la via Podiensis, desde Le Puy-en-Velay, allá por el mes de julio). Y en estos tres días me asalta la ciclotimia. De repente, veo que aprendo un montón de cosas y me viene un tsunami de ideas y… de repente, veo que esto será muy largo, demasiado largo y donde la paciencia será una de las virtudes más deseadas.
Bueno, ya he aterrizado en algunos conceptos interesantes y poco a poco los voy incorporando al documento de la tesis. Llegaremos a las 50 páginas, aunque quizá haga algo de trampa, como los niños en las redacciones para llegar a esa cifra. Vale, ¿no?
Esta semana que viene volveremos al campo de juego de consultor. Tengo que terminar de preparar algunos cursos que están ya a la vuelta de la esquina. Menos mal que para mis cursos relacionados con la gestión de la información y la implantación de herramientas como las 5S en entorno digital lo de la tesis me viene de perlas… y encima me lo paso pipa.
Nos vemos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.