Beca Tesis Doctoral: Ecosistemas de Aprendizaje y Talent Analytics

by Julen

Aunque no suelo dar publicidad por aquí a ofertas de trabajo, esta vez hago una excepción porque me ha parecido muy interesante la propuesta que llega desde Enpresagintza, la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibiertsitatea, con la que tantos años llevo colaborando, a través de su programa de doctorado. Se trata de una beca para realizar una tesis doctoral que presentan de esta manera:

La digitalización de la formación junto con la digitalización de los procesos de gestión de personas abre una nueva línea de investigación encuadrada dentro del ámbito de Learning & People Analytics. Del análisis de los datos derivados de los procesos de gestión de personas en general y de la formación en particular, se pueden diseñar metodologías que permitan acelerar y mejorar la eficacia de los procesos de aprendizaje.

Esta tesis doctoral tiene como objetivo el diseño de una metodología para la aceleración del aprendizaje eficaz en un entorno digital que dé respuesta a las necesidades de las empresas, que posicione a la persona trabajadora en el centro y que visualice las transiciones profesionales viables y las estrategias de aprendizaje posibles para dichas transiciones.

Además, el estudio de campo está acotado: se llevará a cabo en una empresa tecnológica de Bizkaia y los requisitos que se plantean para poder acceder son los siguientes:

  • Máster oficial.
  • Buen expediente académico.
  • Inglés muy fluido.
  • Conocimientos en Analítica de Datos.
  • Conocimientos en Ecosistemas de Aprendizaje.
  • Habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Capacidad de abordar problemas complejos.
  • Capacidad de trabajo.

Para entender mejor el enfoque de la investigación Saioa Arando, coordinadora científica de la facultad, se explica a las mil maravillas en este vídeo:

 

Para presentar candidaturas se ha habilitado este enlace: https://careers.talentclue.com/es/job/72601614

Imagen de Chuk Yong en Pixabay.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.