Creo que mi otro yo me estaba impidiendo subir esta entrada, pero ya iba siendo hora.
Hubo un proyecto (todavía lo hay, no me cabe duda) que llamamos finalmente consultoría 2.0. La etiqueta 2.0 la enganchamos por sintonía con la filosofía que desprende el entorno de la web 2.0. Es decir, se trata de traducir a nuestra profesión valores como:
- el protagonismo de la persona (consume conocimiento y lo genera)
- la cooperación como valor esencial, potenciado en nuestro caso por el uso de ciertas tecnologías
- la red social, nuestras relaciones como base de nuestra riqueza personal y profesional
- la permanente fase beta, la mejora continua de todo lo que hacemos a través de la colaboración entre proveedores y clientes
- la apertura del conocimiento sobre principios de copyleft…
Pues bien, propusimos en su momento un encuentro inicial que ahora es lógico desconvocar oficialmente, si es que algo así se puede hacer. Si no es el momento, pues no lo es; tampoco le doy más vueltas. No desistimos y de los pequeños y grandes errores aprendemos. Estad atentos a la pantalla, aunque ahora es más fácil con esto del RSS…
Pues eso, que el fin de semana del 9-11 de junio… a andar en bici.
8 comentarios
Espero ansioso que nos cuentes el aprendizaje que has sacado de este «error».
Por mi parte lo siento muchísimo, porque aunque en mi caso no tenia sentido que fuese todo lo activo que me pedían las entrañas (dado que no soy consultor), siempre me pareció un proyecto muy motivante. Incluso cabía la posibilidad de que me hiciese consultor para participar en un proyecto asi.
Bajo mi (muy personal) punto de vista, creo que fue un error poner como condición necesaria para echar a andar el proyecto la reunión física.
Esa es una obvia condición imprescindible en el mundo 1.0, pero en el 2.0 casí supone volver a reinstaurar una barrera y una limitación que la tecnología ha conseguido eliminar.
humo.
Pues, son valores dignos de tener en consideración para esperar el momento oportuno para entrarle. Ya vendrá.
Suerte.
Telémaco, un día de estos combino efecto Pareto con long tail más un poco de enfoque persona y aderezado con variables tiempo/espacio y ya está, explicatio habemus.
Gabriel, va a ser cuestión de tiempo y tacto, no lo dudo.
Respecto al humo, es una posibilidad… anónima… más bien anónima… pero interesante…
Donde hay humo, señal que hay un fuego. Quizás un fuego incipiente que necesita ser avivado. O quizás un mar de fueguitos.
Yo estoy dispuesto a seguir alimentando la llama. Bien física o digitalmente.
Paciencia, persistencia y visibilidad. Son tres atributos de Marca Personal. Aguanta, esta lucha no va a ser facil.
Vaya por dios. Justo hoy que he pasado por consultoria2p0.blogspot.com para dejar un comentario preguntando si aún había posibilidad de «inscribirse» a las jornadas… snif.
🙂
Hasta otro momento, entonces… Seguiré por aquí.
Siento que no se celebre la reunión, pero, al mismo tiempo, me alegro pues esos dáis no podía participar. La idea es buena y confío en que esto sólo sea un retraso. Confío en tu liderazgo 🙂 para llevar este proyecto a buen puerto (con la ayuda de mucha gente, incluída la mía).
Más que errores son tropiezos, y el que tropieza y no cae adelanta camino. Y creo que tu sigues en pie.