Código deontológico en consultoría

by Julen


Vamos a ponernos manos a la obra desde la coalición. Un primer trabajo: escribir el código deontológico de este nuevo estilo de la consultoría en red. ¿Tiene sentido? Yo en mis propuestas siempre incluyo el código deontológico de la AVIC (la Asociación Vasca de Ingeniería y Consultoría, a la cual, por cierto no pertenezco y puede ser éste un buen momento para plantearse la actualidad/obsolescencia de este tipo de entidades y nuestro compromiso con ellas).

Así que vamos a ir poco a poco, sin prisa, slow movement que practicamos, ¿no?. Aquí tenéis accesible ese código deontológico de la AVIC para quienes quieran aportar ideas y hacerlo con conocimiento de causa. Se lee en tres o cuatro minutos.

Ah, tranquilidad, que la foto es de Jeremy Bentham, que parece que es el que empezó con este asunto, algo así, como una «teoría del deber», según nos dice la Wikipedia. No hay obligación de darle tanta seriedad…

Technorati tags |

Artículos relacionados

3 comentarios

Alorza 03/02/2006 - 09:08

Para estas cosas de la ética, me remito a Mill: «actúa de manera que incrementes la felicidad general».

Responder
Germán 03/02/2006 - 21:27

Vende solo aquello que tu comprarías

Responder
Telémaco 03/02/2006 - 22:19

Sólo se promoverá el desarrollo de la tecnología como herramienta o estímulo del desarrollo humano o cultural en las organizaciones de los clientes.

¿o es demasiado radical?

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.