Nos cambiamos de feedburner a follow.it

by Julen

De vez en cuando sucede que desaprecen determinados servicios que uno venía usando de toda la vida para ciertas tareas de aquello que llamamos en la prehistoria la web 2.0. Esta vez le ha tocado cerrar a feddburner. No me digáis por qué, pero el gigante de Mountain View ha dicho que pasa de mantener su servicio de distribución de posts vía correo electrónico. Como otras muchas veces, esto nos pasa por depender de semejante todopoderoso. Ha habido que plegar velas y buscar plan B. Con la ayuda, cómo no, de Ane Martínez Recio, que es quien me echa un cable hoy en día con las cosas del mantenimiento de la web y fiestas que suceden a su alrededor.

Así pues, en su día nos llegó publicidad de follow.it y tras unas cuantas gestiones migramos de feedburner a este nuevo servicio. Así que, querido club de fans, si vuestra suscripción a este blog era vía correo electrónico a partir de ahora esos correos vendrán de la mano de follow.it. Lo bueno que tiene esta opción –eso sí, de pago para quienes contratamos el servicio que os provee la información– es que permitirá que recibáis los posts por diferentes canales y con la posibilidad de filtrar el contenido.

Poco a poco ya iremos viendo cómo aparecen los posts que escribamos a través de los diferentes servicios de notificación que permite follow.it. A medida que obtengamos feedback iremos puliendo el sistema para que proporcione la información más adecuada. Supongo que es cuestión de ir trabajando mediante ensayo y error. De todas formas, Ane ha estado trabajando para hacer la migración y configurar aspectos relacionados con la forma. Espero que lo encontréis adecuado.

Siendo sincero, debo decir que no soy de los que revisa las listas de personas suscritas. Ya sabéis que en este sitio web no usamos cookies. Quien quiera leer los contenidos que publicamos que lo haga, pero no creo tener derecho alguno para monotorizar la actividad de quienes los leen sean mediante suscripción o directamente en la web. Sencillamente escribo porque me gusta y si me léeis, encantado. Ya es suficiente recompensa. Que de entre los miles de contenidos disponibles en la red de redes elijáis este blog para recibir las publicaciones y leerlas ya me parece algo como para haceros la ola.

El blog, por supuesto, sigue sin publicidad de ningún tipo, sin ninguna práctica de inbound marketing. Nada de nada. Solo pretende ser un lugar en el que expresarme, en el que hablar de lo que me gusta. Con este van a a ser 4.637 posts publicados desde que comenzamos en 2005. Es mucho tiempo y es mucho contenido. Las convicciones siguen siendo las mismas. En este momento, mudamos de feedburner a follow.it. Las circunstancias obligan, pero lo hacemos con la ilusión de emprender un nuevo camino y eliminamos, de paso, otro servicio que colgaba de Google.

Artículos relacionados

1 comentario

Venan 25/06/2021 - 11:20

Seguiremos la experiencia y estaremos atentas a posibles alternativas a FeedBurner como nos ocurrió con Google Reader y Feedly en su momento.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.