Aprovecho hoy el post para compartir enlaces a dos entrevistas, con formatos diferentes, que me han realizado recientemente. Siempre es de agradecer que se acuerden de uno porque eso quiere decir que algo de lo que contamos por aquí se tiene en cuenta. Sí, es evidente que sirve para alimentar las cosas de la vanidad y el ego personal. Son pequeños caramelos de autoestima que nunca vienen mal, más en tiempos como los actuales.

La primera presenta un formato muy atractivo. Vía LinkedIn me contactó Javier Velilla, socio director de Comuniza, una agencia de branding con sede en Barcelona. Han abierto un espacio, Black Edition, en el que, a partir de una palabra que nos piden elegir, inlcuyen una serie de preguntas que alientan la reflexión. Como os digo, un formato sugerente. En el momento en que escribo este artículo tienen subidas 10 entrevistas. ¿Qué palabra elegí? Me decanté por humildad, un concepto que cada vez valoro más. Podéis acceder a la entrevista sobre mi idea de humildad desde este enlace.  Las otras 9 palabras que aparecen en este escaparate: relato, meaning?, justicia, re-evolución, different, words, amor, vino y proprioception. Cada cual escrita a mano por quienes hemos sido entrevistados.

Palabra. Historias. En negro
Black Edition son conversaciones con personas que tienen algo que contar. Un proyecto editorial que busca el origen, la profundidad, el inicio. Una semilla en forma de palabra que da sentido a todo lo demás. Porque es creencia y compañera de vida. Porque genera un universo: el de nuestro invitado.

black edition

Por su parte, Juanma Murua ha abierto un espacio de comunicación en su sitio web al que ha bautizado como «blocutorio«. El formato es muy simple: elegida por él una persona de su especto sugiere una conversación en torno a un tema en concreto. La conversación la graba en vídeo de mano de la plataforma StreamYard añadiendo algunos recursos en torno al tema de conversación et volià! Comenzó el lunes pasado y yo fui el segundo de la lista. Juanma centra su actividad como consultor en la gestión del deporte, pero con una óptica innovadora digna de reseñar. Sigo su blog, Economía en chandal, desde hace mucho tiempo. Allí escribe sobre ciudades activas, desarrollo local, digitalización, políticas, turismo deportivo o participación (copio/pego de sus categorías de contenido).

En nuestro caso quedamos en poner el foco en la innovación que procede de las personas usuarias. A partir de lo que investigamos en nuestra tesis doctoralInnovación de usuario en el sector de la bicicleta de montaña: el caso de la comunidad online de la Orbea Oiz en ForoMTB– nos dió para trasladar la idea de «lead user» al ámbito de la gestión pública del deporte y a otros aspectos relacionados con el desarrollo de productos y servicios. Si queréis saber más de estos asuntos, podéis consultar contenidos en el blog de la tesis doctoral, mtbinnovation.com, que mantengo abierto con contenidos, entre otros, sobre este asunto de la innovación de usuario.

Pues eso, seguimos de confinamiento y seguimos activos. Sacamos las neuronas a pasear y también, hasta donde podemos, el cuerpo. Eso sí, no nos da más que para largos por el pasillo y sesiones de cardio mañana y tarde. Que nadie diga que nos paramos 😉

Imagen de Thanks for your Like • donations welcome en Pixabay.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.