Piedras

by Julen

Suspended StonesElige: obstáculo o guía en el camino. Piedras. Formas y tamaños diferentes. La rueda se desliza entre ellas y diluye la sensación de acariciarlas. A pie, el calzado. Piedras que mutan su aspecto. A los ojos de la historia. Un objeto que ve pasar humanos a su alrededor. Parte de la tierra, busca su hueco, frágil y paradójico.

Casi nadie escribe a las piedras. Repartidas en mil razas. Una inmensa combinatoria de colores y composiciones. Nos preceden. Viven en todas partes. Dicen que en otros planetas. Dicen que en meteoritos. La ciencia las imagina explicando lo que hemos sido, somos y seremos. El futuro apedreado.

Símbolo de resistencia. David contra Goliath. Otra dimensión. Una interpretación política de la piedra. Lanzada, proyectada. Con maldad o por necesidad, con ganas de herir o de reconquistar. Compleja esa pelea desigual donde cada cual busca su artillería. Lástima de guerras.

Así que tiene tantas aristas. La observas. Desde un lado, desde otro. Parecería que no es la misma. Dime con qué color de cristal la miras. Dime con qué intención. Literatura para ganar contra ella. El papel siempre pudo con la piedra. Al menos jugando.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.